Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Visitas a los consellers encarcelados

PP y PSE rechazan la moción del Parlamento Vasco, que exige la “inmediata” puesta en libertad de los presos

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

gasteiz- PP y PSE unieron ayer sus votos para tratar de evitar, sin éxito, una declaración del Parlamento Vasco en la que se reclama la “inmediata” puesta en libertad de los políticos catalanes presos “porque no hay razones ni legales ni jurisprudenciales para el mantenimiento de la situación de prisión”, y se anuncia que miembros de la Cámara visitarán a estas personas.

La iniciativa de EH Bildu fue firmada también por Elkarrekin Podemos y apoyada por el PNV, y en ella se hace alusión a la situación de Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sanchez, Jordi Cuixart, Jordi Turull, Carme Forcadell, Dolors Bassa, Raul Romeva y Josep Rull.

Todos ellos “tienen un domicilio conocido, han acudido a las citaciones judiciales, no pueden, dado lo avanzado de la instrucción, obstaculizar la investigación, y no hay peligro de reiteración del supuesto delito, teniendo en cuenta sus declaraciones y la situación actual de Catalunya”, reza la iniciativa.

En esa misma línea se pronunció ayer la parlamentaria de EH Bildu Jone Goirizelaia, quien aseguró que el delito cometido por estas personas es “defender por métodos pacíficos que el pueblo catalán existe y que su voluntad debe ser respetada”. - T. Díez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902