Las joyas de los Borbón y Parma salen a subasta

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tiara de diamantes, una de las joyas que será subastada.

Tiara de diamantes, una de las joyas que será subastada. (EFE)

Galería Noticia

Tiara de diamantes, una de las joyas que será subastada.

ginebra- Sotheby’s subastará en noviembre en Ginebra un lote de joyas que pertenecieron a varias generaciones de la familia de Borbón y Parma cuyos miembros formaron parte de algunas de las familias reales más importantes de Europa. En un comunicado, Sotheby’s destacó que se trata de una de las colecciones de joyas reales más importantes que nunca se hayan subastado ya que recorre varios siglos de la historia de Europa, desde el reinado de Luis XVI hasta la caída del imperio austrohúngaro.

Miembros del linaje de esta familia fueron reyes de España, de Francia, emperadores de Austria y duques de Parma lo que, según la casa de subastas, se refleja en “la opulencia y procedencia” de las piezas de la colección. “Este conjunto de joyas ofrece una visión cautivadora de las vidas de sus propietarios hace cientos de años”, dijo la subdirectora de Sotheby’s Europa, Daniela Mascetti. Entre ellas destaca un grupo de joyas pertenecientes a la reina francesa María Antonieta, que no se habían mostrado en público durante más de 200 años. - Efe

etiquetas: joyas, subasta, borbon, parma


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902