Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CONFIANZA

Otro nuevo escenario para Pardo

DESPUÉS DE QUE IMANOL LE RESCATARA DEL OSTRACISMO AL QUE LE SOMETIÓ | Eusebio, olabe le ha manifestado que cuenta para Asier Garitano

Mikel Recalde Javi Colmenero - Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Rubén Pardo ensaya el disparo en un entrenamiento en Zubieta ante la presión de Raúl Navas.

Rubén Pardo ensaya el disparo en un entrenamiento en Zubieta ante la presión de Raúl Navas.

Galería Noticia

Rubén Pardo ensaya el disparo en un entrenamiento en Zubieta ante la presión de Raúl Navas.

donostia- Rubén Pardo es uno de los jugadores en los que más se centran los focos este verano y de los que más incertidumbre genera. Un verano más, el riojano vuelve a entrar en un nuevo escenario después de que Imanol Alguacil le rescatara del ostracismo que sufrió con Eusebio Sacristán. Durante la temporada, incluido el mercado de invierno, estaba convencido de que la mejor opción era buscar una salida, algo que no dudaba que iba a ser su objetivo este verano al considerar que su etapa en la Real no tenía más futuro. Después de sus buenas actuaciones cuando Imanol recurrió a él, su situación ha cambiado de nuevo de forma radical.

Pese a que eran muchos los que especulaban con que era uno de los que había pedido marcharse, tal y como dejó caer Olabe en su rueda de prensa, Pardo se ha replanteado otra vez su situación y está decidido a darle la vuelta a la tortilla. Esta conclusión es a la que ha llegado después de que, en las reuniones que mantuvo uno a uno con toda la plantilla, el director de fútbol txuri-urdin le anunciara de forma categórica que confiaba mucho en sus posibilidades y que creía en sus condiciones. Además, le confirmó que Asier Garitano también ha solicitado expresamente que no escucharan ofertas ni le dejaran partir a la espera de comprobar su rendimiento durante la pretemporada. No hay que olvidar que el técnico reclamó expresamente su cesión en dos ventanas de mercado para el Leganés, aunque finalmente no cristalizó la operación porque, en la primera ocasión, Pardo prefirió escoger la propuesta del Betis;y, en la segunda, la Real no quiso dejarle salir.

Como es lógico, el riojano ha aceptado de buen grado las palabras de Olabe y por su cabeza en estos momentos no pasa otra cosa que entrenar a muerte desde el primer día para intentar hacerse un hueco en los planes de Garitano. Es decir, el mismo planteamiento que ha demostrado esta campaña, pese a que con Eusebio estaba destinado a llevar los balones en los entrenamientos e incluso ya resignado a quedarse fuera de las convocatorias. Su trabajo diario en Zubieta al final obtuvo su recompensa al participar en cuatro encuentros en las últimas ocho jornadas del campeonato, incluida la titularidad frente al Atlético, en el que sin duda fue una de los mejores actuaciones del equipo de toda la temporada.

Pardo es plenamente consciente de que, al menos por ahora, no le van a dejar marcharse. El medio acepta de buen grado el envite del club, aunque hay una circunstancia que, como es lógico, le mantiene alerta. Los futbolistas blanquiazules no son ajenos a los movimientos en el mercado y, como venimos informando en este periódico desde el pasado 29 de mayo, Mikel Merino es su principal objetivo de cara a afrontar una importante inversión de cara a la próxima campaña. El navarro es un mediocentro que, aunque puede ocupar varias posiciones dadas sus importantes condiciones físicas y técnicas, le volvería a cerrar las puertas y le impediría encontrar la necesaria y ansiada continuidad que lleva años buscando y que, por un motivo o por otro, incluido la irregularidad en su rendimiento cuando ha jugado, no ha terminado de alcanzar.

En el supuesto de que Merino recalara en Zubieta en las próximas semanas, el escenario cambiaría notablemente para Pardo, que se replantearía su futuro y, probablemente, siempre hablando de hipótesis, se reuniría con Olabe y Garitano para comunicarles que antes de verse relegado otro curso más al banquillo y a la grada, preferiría partir y buscar minutos en otro equipo.

Tal y como manifestó en la jugosa entrevista que concedió a este periódico al cierre del mercado de invierno, el deseo de Pardo siempre ha sido triunfar en la Real. Pero a sus 25 años y con sus cerca de 200 encuentros en Primera con las camisetas blanquiazul y verdiblanca del Betis, el de Rincón de Soto también tiene muy claro que se encuentra en un momento determinante en su carrera y que si finalmente no puede triunfar en el equipo de toda su vida, ya no le temblará el pulso para buscar el éxito en un nuevo destino.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902