Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Rubiales es un paleto”

Clemente, partidario de haber mantenido a lopetegui, critica la gestión del presidente de la FEF

Jueves, 14 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Javier Clemente.

Javier Clemente. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Javier Clemente.

donostia- Uno de los que no tardó en cuestionar la decisión del presidente de la Federación Española de Fútbol fue Javier Clemente, que en los micrófonos de Onda Vasca no se cortó. Partidario de haber mantenido en el cargo a Julen Lopetegui hasta el final del Mundial, el seleccionador español entre 1992 y 1998 fue tajante al respecto: “No es normal todo esto, por eso la prensa está alterada. Habrá que escuchar a Lopetegui cuando hable a la vuelta, pero lo que dice el presidente de la Federación no hay por dónde cogerlo. Oyéndole solo a él parece todo increíble y una chapuza. Yo hubiese hablado con el equipo y si no hay ningún problema entre los jugadores para que siga Julen, pues adelante. Es un tema que a falta de dos días para debutar en el Mundial es muy delicado. El punto fundamental de la selección son los jugadores en estos momentos”.

Clemente, que tuvo que aguantar las acometidas de los medios de comunicación en sus tiempos al frente del combinado estatal, cuestionó la forma de actuar de Rubiales desde que ganó las elecciones a Juan Luis Larrea. “Es un novato, los argumentos que da siempre son dictatoriales. A nivel deportivo es un paleto y ha empezado a colocar a su gente en la Federación. Está colocando a todos sus amigos. Por ejemplo, el jefe de prensa es su tío”, indicó el técnico de Barakaldo, que tampoco dejó en buen lugar a los dirigentes del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza: “Lo que ha hecho el Madrid tenía que estar autorizado y, si no es así, muy mal por su parte, porque ha puesto por delante el problema de lavar que no tienen entrenador. Y el problema lo tiene ahora Rubiales y la selección”.

xavi hernández apoya el ceseAl contrario que Clemente, uno que apoyó la decisión de Luis Rubiales fue Xavi Hernández. El excentrocampista del Barcelona aseguró que “ha sido una decisión inoportuna, inesperada y por tanto se ha decidido por el bien de la Federación. Pero se ha actuado con determinación”. En un acto con discapacitados en Moscú, el actual jugador del Al-Sadd de Catar destacó que “lo importante ahora es que no afecte al buen hacer de la selección en este Mundial. Los jugadores las han visto de todos los colores”. En cuanto al papel que ha jugado el conjunto blanco en la marcha de Lopetegui, Hernández no quiso polemizar: “No soy quién para opinar sobre la actitud del Real Madrid, pero como exjugador creo que la Federación ha decidido muy bien”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902