Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las gestiones para buscar un espacio para celebrar funerales civiles no dan resultado

El Palacio de Aiete ha quedado descartado por problemas de accesibilidad y en Polloe no hay lugares adecuados

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Las gestiones realizadas por el Gobierno municipal para buscar un espacio en el que llevar a cabo los funerales civiles no han tenido éxito hasta el momento. El compromiso del programa de gobierno PNV-PSE para destinar el Palacio de Aiete a estos actos no podrá cumplirse ya que el espacio ha sido descartado por sus problemas de accesibilidad. Otros lugares tampoco han sido considerados adecuados, según informó el pasado lunes el concejal de Presidencia, Juanra Viles, en la comisión de Servicios a las Personas, por lo que el Consistorio sigue a la búsqueda de un espacio adecuado para estas ceremonias.

Tras las preguntas de las formaciones municipales de EH Bildu e Irabazi, Viles recordó que “una vez descartado el Palacio de Aiete por problemas de accesibilidad hemos analizado Polloe, donde creíamos que había espacios adecuados pero no ha sido así”. “Por ello -añadió-, seguiremos buscando ya que estas cuestiones no se pueden realizar de cualquier manera”.

Las respuestas de Viles fueron criticadas ayer por Irabazi, que dijo: “Nos ha quedado claro el poco interés del Gobierno municipal” en cumplir su programa. La portavoz del grupo, Amaia Martin, recordó que el Gobierno local aprobó hace un año una moción para elaborar en tres meses un listado de espacios que pudieran ser habilitados para despedidas civiles y “ha pasado más de un año y siguen sin hacer nada”. - C.A.

etiquetas: donostia, funerales


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902