Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los eibartarras decidirán cómo invertir 800.000 euros

La ciudadanía puede presentar sus propuestas hasta el próximo día 13 de julio

Jabi Leon - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Varias personas caminan por el eibarrés paseo de Amaña.

Varias personas caminan por el eibarrés paseo de Amaña.

Galería Noticia

Varias personas caminan por el eibarrés paseo de Amaña.

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha un proceso participativo para que la ciudadanía decida cómo invertir 800.000 euros de los presupuestos municipales de este año.

Eso sí, la citada partida ha sido distribuida “de forma equitativa en función del número de habitantes de cada uno de los ocho núcleos en los que se ha dividido el municipio”. Por ello, las personas residentes en la zona este decidirán a qué destinar 119.57 euros, las de la zona centro-este 106.695 euros, las del centro 134.114 euros, las de Legarre 76.071 euros, las de Ipurua 102.055 euros, las de Urki 103.461 euros, las de Amaña 100.822 euros y las de los barrios rurales 55.524 euros.

El plazo para la presentación de propuestas se abrió el lunes y se prolongará hasta el próximo 13 de julio.

característicasEl proceso promovido por el Consistorio está abierto a la participación de todas las personas empadronadas en Eibar “con 16 años a día 1 de noviembre de 2017”. Todo ello, con la particularidad de que “la participación se limitará al núcleo en el que la persona esté empadronada, por lo que no podrá realizar propuestas para otras zonas del municipio”.

En cualquier caso, las personas que deseen participar deben depositar -junto con la fotocopia del DNI- un impreso en el que habrán de especificar la propuesta, en cualquiera de los buzones habilitados en los polideportivos Orbea e Ipurua;en el colegio San Andrés;en Pegora, en la residencia San Andrés, en el hogar de Urki o en el ambulatorio de Amaña. El impreso para realizar las propuestas está disponible en Pegora, en la web eibar.eus y junto a las citadas urnas.

Cada persona podrá presentar cuantas propuestas estime oportunas y las que cumplan los requisitos (ser de competencia municipal, corresponder a la zona en la que está empadronada la persona que la realiza...) se mostrarán en la web municipal.

Las propuestas que superen la primera fase deberán ser defendidas en público por quienes las han realizado y finalmente la ciudadanía podrá emitir su voto mediante unas urnas que se instalarán en Pegora.

etiquetas: eibar, inversion


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902