Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
GIPUZKOA, EN AVISO AMARILLO HASTA LAS 12:00 HORAS

Desactivado el plan ante riesgo de inundaciones en el Bidasoa y el Urumea

Los registros alcanzaron ayer los 93 litros por metros cuadrado en la zona de Artikutza

EFE - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 08:47h

La carretera que une la rotonda del Golf de Hondarribia y el hotel Urdanibia de Irun, anegada.

La carretera que une la rotonda del Golf de Hondarribia y el hotel Urdanibia de Irun, anegada. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

La carretera que une la rotonda del Golf de Hondarribia y el hotel Urdanibia de Irun, anegada.

La dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha desactivado el Plan Especial de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones de las cuencas de los ríos Bidasoa, Oiartzun y Urumea, en Gipuzkoa, ha informado el Departamento de Seguridad.

DONOSTIA. El este de ese territorio histórico permanece bajo aviso amarillo hasta las 12.00 horas por lluvias que serán intensas, persistentes y localmente fuertes.

Los registros alcanzaron ayer los 93 litros por metros cuadrado en la zona de Artikutza, 58 litros en Behobia y 51 en Oiartzun.

Las fuertes precipitaciones y los vientos registrados ayer complicaron la jornada en las comarcas de Bidasoaldea y Donostialdea con diversas incidencias provocadas por balsas de agua o caías de árboles, uno de los cuales provocó heridas a un hombre de 71 años en Irun.

En la capital donostiarra, los bomberos efectuaron 14 actuaciones por caída de árboles y dos por caídas de elementos de fachadas y tuvieron lugar dos desprendimientos, el más grave en el camino de Errondo, cuyo carril de subida ha quedado cortado por precaución debido a la aparición de una grieta, y otro, de menor entidad en Guardaplata, en la zona de Igeldo.

La salida de la regata de Jaizubia anegó la zona deportiva de la ikastola Txingudi, ha precisado el Departamento vasco de Seguridad.

En Hondarribia se registraron algunas inundaciones de bajeras y garajes en la zona del Paseo Ramón Iribarren, en la zona de la subida del faro de Híguer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902