Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos meses de infierno

Detenido en Irun un hombre que maltrató y maNtuvo encerrada a su mujer durante dos meses

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

En la imagen, concentración de repulsa que tuvo lugar ayer en Irun.

En la imagen, concentración de repulsa que tuvo lugar ayer en Irun.

Galería Noticia

En la imagen, concentración de repulsa que tuvo lugar ayer en Irun.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado lunes de madrugada en Irun a un hombre que habría encerrado durante dos meses en el domicilio familiar a su pareja, a la que insultaba y agredía frecuentemente, según la denuncia de la víctima.

En un comunicado, la Ertzaintza informó de que hacia la 1.00 horas del martes, un particular solicitó presencia policial en Irun, ya que había una mujer en la vía pública que estaba llorando. Una vez en el lugar, la víctima explicó a los agentes que había sido maltratada por su marido, que la había mantenido encerrada en su domicilio durante los dos últimos meses.

El último episodio de maltrato se había producido esa misma noche, tras lo cual había logrado huir de la casa. Ante esta declaración la Er-tzaintza acudió al domicilio de esta persona y se procedió al arresto de su marido. La mujer fue atendida en el ambulatorio de la localidad.

En la denuncia presentada en dependencias policiales, consta que los insultos y las agresiones “eran habituales”, y que solo podía salir a la calle acompañada por su pareja.

El detenido, de 41 años, fue puesto el lunes a disposición judicial y, tras prestar declaración, quedó en libertad. La autoridad judicial estableció como medida cautelar la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a su lugar de trabajo. Además, tiene restringido comunicarse con ella por ningún medio.

La directora del Órgano para la Igualdad de la Diputación Foral, Miren Elgarresta, manifestó “toda la solidaridad y apoyo” a la mujer y su “más rotunda condena” ante los hechos acontecidos. - N.G.

etiquetas: detenido, maltrato, irun


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902