Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FUE SANCIONADO EN 2017

El PSOE pide explicaciones a Màxim Huerta por el fraude fiscal

EP - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 10:20h

Pedro Sánchez acudió ayer a Ferraz acompañado de Adriana Lastra y José Luis Ábalos, nuevo portavoz en el Congreso.

Pedro Sánchez acompañado de Adriana Lastra y José Luis Ábalos (Efe)

Galería Noticia

Pedro Sánchez acudió ayer a Ferraz acompañado de Adriana Lastra y José Luis Ábalos, nuevo portavoz en el Congreso.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha pedido hoy al ministro de Cultura, Màxim Huerta, que dé explicaciones acerca de su sanción por fraude fiscal, aunque ha quitado importancia al asunto.

MADRID. Según publican El Confidencial y Onda Cero, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid condenó el año pasado a Huerta por defraudar al fisco cuando trabajaba como presentador de televisión.

"El ministro y su gabinete darán las explicaciones oportunas", ha dicho la 'número dos' del PSOE en una entrevista en Onda Cero, en la que, no obstante, ha quitado importancia al asunto resumiéndolo en que el entonces presentador de televisión "hizo unas deducciones que no se podían hacer, pero ya está solucionado".

También ha relativizado la importancia de la sanción al recordar que en el Gobierno de Mariano Rajoy "los ministros tenían dinero en paraísos fiscales".

Lastra, que ha apuntado que Huerta y el resto de los miembros del Gobierno de Pedro Sánchez comparecerán previsiblemente la primera semana de julio en el Congreso para explicar sus proyectos, ha apuntado que los grupos parlamentarios podrán entonces, si quieren, preguntarle por esto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902