Cartas a la Dirección

Sobre la Guardia Municipal donostiarra

Luisma Fernández Etxabe - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un par de hechos recientes:

1º) Un nonagenario, vecino de la calle Oquendo en su parte más cercana a la Avenida, ha ingresado varias veces en la resi en los últimos meses. La hija o el yerno de turno que acompaña a este ciudadano, procura que el desplazamiento del coche a casa sea el menor posible e intenta estacionar en la calle Camino, junto a Pakea, donde no molesta y con la conciencia clara de que solo va a ser un rato. Eso sucedió tras su último ingreso, por una intervención quirúrgica seria;ante tal situación y la presencia casi inmediata de un solícito agente, este se puso tieso y sugirió que fueran al parking cercano.

2º) Cuatro jóvenes viviendo en alquiler en un piso de la calle Elkano. Desde el inicio, casi en cada acarreo de enseres para el piso desde el vehículo estacionado lo más cerca posible del portal, la reacción inmediata del guardia que caía por allí era que no se puede hacer así. La última, el pasado viernes, hacia la 1.30 de la madrugada: llega uno de ellos, componente de una txaranga, tras un ensayo de la misma, con instrumentos dentro del coche para subirlos a casa. Lo hace, vuelve al coche y al ponerlo en marcha le paran cuatro agentes: pequeño interrogatorio, se ve que no le creen (con acompañamiento de risas entre ellos), se le afea la conducta, se le recuerda una vez más que ahí no se puede aparcar y…

Como resumen de actuación en ambas situaciones, los amigables y empáticos guardias ejerciendo de lo que son en teoría: servidores públicos, ¿a que sí? ¡Bah, pues no se lo cree ni dios!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902