Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pep Guardiola repara el barco de Open Arms

El entrenador del Manchester City pagó los 150.000 euros que costaba arreglar la embarcación

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barcelona- Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, pagó 150.000 euros para la reparación del barco de Proactiva Open Arms, retenido en Italia, según confirmó ayer Óscar Camps, fundador de la citada ONG.

Camps, en unas declaraciones a RAC1, desveló ayer que Guardiola se hizo cargo de la embarcación, retenida en el puerto siciliano de Pozzallo el pasado marzo, para volver a poner en funcionamiento la nave.

El fundador de Proactiva Open Arms aseguró que otros deportistas también se habían ofrecido a ayudarlos. “Pep nos vino a ver, incluso ha hablado de venir al barco a ayudar. Y no solo él, algunos deportistas también tienen interés en venir a echarnos una mano”, señaló Camps.

El fundador de Proactiva Open Arms comentó a la emisora catalana de radio que la ONG se financia principalmente con pequeñas aportaciones realizadas por medio de redes sociales y también cuenta con la aportación de algunos ayuntamientos.

Por ese motivo, Camps insistió en que se necesitaban colaboraciones de diferentes mecenas y de entidades. “La Diputación (de Barcelona) también nos ayuda. No es la primera vez que el actual entrenador del Manchester City hace una acción de este tipo”, comentó.

El exjugador de baloncesto y expresidente del Joventut Jordi Villacampa se embarcó durante dos semanas con la ONG Proactiva Open Arms en mayo de 2017 para ayudar a la organización a rescatar a refugiados que se encuentran la deriva en el Mediterráneo. Su club ya había colaborado antes con ellos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902