Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
objetivo

Merino tiene la palabra

la real está bien colocada para fichar al navarro, quien deberá elegir entre su oferta, la del betis o el athletic, antes de negociar con el newcastle

Mikel Recalde Mikel Saez - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mikel Merino, en un entrenamiento.

Mikel Merino, en un entrenamiento.

Galería Noticia

Mikel Merino, en un entrenamiento.

donostia- La Real está bien colocada para hacerse con los servicios de Mikel Merino, que podría convertirse en su gran fichaje de este verano. Como publicó este periódico el 29 de mayo, el navarro es uno de los jugadores mejor colocados en la agenda txuri-urdin, que lleva meses pendiente de su evolución y de su situación para acometer una ofensiva e intentar hacerse con sus servicios.

La situación es la siguiente: la Real, el Athletic y el Betis se han dirigido al jugador para comunicarle su intención de contratarle. El futbolista, que a sus 21 años no ha pasado un año sencillo en el Newcastle, donde apenas ha tenido continuidad, le da mucha importancia al hecho de poder jugar y en estos momentos se encuentra analizando minuciosamente con su entorno los pros y los contras de cada propuesta. A nadie se le escapa que el Betis cuenta a favor con el factor de que la campaña que viene competirá en Europa y el Athletic con la posibilidad de plantearle un contrato bañado en oro dado su superior potencial económico, pero NOTICIAS DE GIPUZKOA ha podido confirmar que Merino y su gente están estudiando el interés txuri-urdin con mucho cariño y a día de hoy no resulta para nada descabellado pensar que acabará vestido de blanquiazul.

Pese a que ha declarado recientemente en la prensa inglesa que su mente está puesta en el Newcastle, el navarro tiene claro que no va a seguir la próxima temporada y su prioridad es regresar a la Liga tras dos experiencias exigentes y complicadas en dos clubes grandes, como el Borussia Dortmund y el equipo inglés, aunque este deportivamente no atraviese por su mejor época. En el momento en el que se decante por una de las ofertas de los tres equipos que han llamado a su puerta, la cosa no quedará ahí, ya que llegará el turno de entablar conversaciones con el Newcastle. La persona que lleva el peso de las negociaciones en la entidad inglesa es Rafa Benítez, quien, pese a sus diferencias con su propietario, Mike Ashley, cuenta con absoluta libertad para hacer y deshacer a su antojo. Que se lo pregunten al Athletic, que el pasado mercado de invierno se frotaba las manos creyendo que tenía hecha la incorporación del centrocampista y fue el propio técnico quien finalmente le cerró la puerta pese a que después del mes de enero solo le ha utilizado en cinco encuentros y en ninguno de ellos como titular. Como es lógico, Benítez no lo va a regalar. Lo normal es que le ponga un precio alto que supere los doce millones de euros. En el caso de que el club elegido no llegue a las cantidades exigidas, algo que puede suceder con la Real en el supuesto de que las pretensiones sean descabelladas, Mikel Merino volvería a replantearse su destino.

Aunque, como es lógico, tampoco tenga un peso definitivo sobre el jugador y las pretensiones del Newcastle, Roberto Olabe, que es quien ha entablado los primeros contactos con el entorno del futbolista, cuenta con un buen aliado en el vestuario de las urracas por la presencia de Mikel Antia, segundo de Benítez. El donostiarra, cuyo nombre sonó con fuerza como posible ayudante de Garitano, fue uno de los colaboradores más importantes en la Academia Aspire de Qatar del director del fútbol realista.

En resumen, no se puede decir que el fichaje de Merino por la Real sea sencillo, porque no lo es, dada la competencia de dos clubes poderosos, pero todo depende de la voluntad del pamplonés y, después, de que el Consejo de Aperribay se decida firmemente por afrontar una operación tan ambiciosa como costosa. Pero en las dos partes hay sensación de optimismo respecto a las posibilidades de que termine firmando por la Real.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902