Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lopetegui, destituido como seleccionador español

Fernando Hierro, seleccionador español para el Mundial 2018

EFE - Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:05h

Julen Lopetegui durante el entrenamiento de ayer en Krasnodar.

Julen Lopetegui durante el entrenamiento de ayer en Krasnodar. (EFE)

Galería Noticia

Julen Lopetegui durante el entrenamiento de ayer en Krasnodar.Lopetegui, Rubiales y Hierro, en la rueda de prensa.

Krasnodar. Julen Lopetegui fue destituido este miércoles como seleccionador español, según anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad rusa de Krasnodar, a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal.

La decisión se toma apenas veinte horas después del anuncio del martes por la tarde del Real Madrid del fichaje del técnico para la nueva temporada una vez finalizada la cita de Rusia 2018.

"Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional", anunció Rubiales en conferencia de prensa a las 13.00 GMT. 

Hierro, nuevo seleccionador
La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro, director deportivo, asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, según informó el organismo en un comunicado oficial.

La RFEF ha convocado a los medios de comunicación a las 18.30 hora local en Krasnodar (Rusia) (17.30 hora peninsular, 15:30 GMT) para la comparecencia de prensa de Fernando Hierro como nuevo seleccionador nacional junto a Luis Rubiales, presidente de la Federación.

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añade la nota publicada en la página web oficial de la selección española.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902