Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenidas 21 personas por amañar partidos

FÚTBOL | Se investiga la Tercera masculina y primera femenina en andalucía y extremadura

Miércoles, 13 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

badajoz- Un total de 21 personas han sido detenidas en el marco de una operación policial contra el amaño de partidos de fútbol en tercera división masculina y primera división femenina y que se desarrolla en Andalucía y Extremadura.

En la operación, que se ha denominado Operación Cortes y es continuación de la operación denominada Pizarro, que se desarrolló en febrero de este año, participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional.

Los supuestos amaños investigados en esta operación afectarían a partidos de fútbol de Tercera División, así como de la Primera División Femenina, han precisado las mismas fuentes.

Los detenidos, según han manifestado fuentes judiciales, pasarán “en los próximos días a disposición judicial”.

El Club Deportivo Santa Teresa, equipo pacense recién descendido a la Segunda División del fútbol femenino, reconoció que tres de sus jugadoras están siendo investigadas en el marco de la operación. Las tres futbolistas quedaron en libertad tras prestar declaración en sede policial, a la espera de que puedan ser citadas a declarar ante el juzgado instructor.

la operación pizarroEn la operación Pizarro fueron detenidas 31 personas y fueron incautadas “considerables cantidades de dinero” a miembros implicados en la organización. En concreto, dicho dinero fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según informó entonces la Fiscalía Provincial de Badajoz.

Dicha operación policial se enmarcó en las actuaciones iniciadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Zafra (Badajoz), a raíz de una denuncia trasladada por la Fiscalía pacense en marzo de 2017. La trama contaba con la colaboración imprescindible de ciudadanos chinos que funcionaban como principales financiadores de las apuestas que se organizaban. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902