Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El producto alimentario local será protagonista el viernes y el sábado

Una carpa con 30 puestos en el Boulevard acogerá actividades para fomentar su consumo

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una mujer compra en un puesto de la Bretxa.

Una mujer compra en un puesto de la Bretxa. (Karlos Cobella)

Galería Noticia

Una mujer compra en un puesto de la Bretxa.

donostia- El Día del Producto Local, que se celebrará por primera vez durante las jornadas de los próximos viernes y sábado, acogerá medio centenar de actividades para poner el valor los alimentos de los baserritarras de Donostia y alrededores. Una carpa instalada en el Boulevard acogerá numerosas actividades y contendrá un mercado con cerca de 30 puestos en los que se comercializarán desde verduras y lácteos hasta frutas, bebidas, conservas y otros comestibles.

La presencia del producto local tendrá también su reflejo en los mercados de La Bretxa y San Martín así como en los diferentes comercios de la ciudad, que esos días destacarán su oferta con variadas actividades, como degustaciones, visitas escolares, showcooking, música, etc...

El viernes 15, diferentes colegios e ikastolas de la ciudad (Zurriola, Loreka haurreskola, Zuloaga, María Auxiliadora, María Reina ikastetxea, English School y colegio Mary Ward) servirán en sus comedores un menú compuesto exclusivamente por productos locales. Por su parte, bares, restaurantes y hoteles pondrán el valor el producto local con pintxopote, desayunos, exposición y sorteo de lotes de producto.

La jornada se completará con talleres para profesionales de la gastronomía, charlas, vales regalo por valor de cuatro euros (se podrán recoger el viernes en Puntu Denda de la Plaza de Gipuzkoa, de 11.00 a 18.00) para canjear en el mercado y una bolsa de tela expresamente diseñada para la nueva celebración.

La iniciativa ha sido impulsada por el clúster Guztiona y Fomento de San Sebastián. El teniente de alcalde, Ernesto Gasco, manifestó que “el Día del Producto Local es una iniciativa innovadora que responde al creciente auge que está alcanzando el consumo de productos locales en la ciudadanía. Promueve la visibilidad de todo el ecosistema y de los canales de distribución del sector agroalimentario de nuestra ciudad y su entorno”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902