Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Novaltia creará un almacén robotizado en Euskadi

La compañía aragonesa de distribución farmacéutica contempla invertir 11 millones de euros en las instalaciones

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La compañía de distribución farmacéutica Novaltia puso ayer en el polígono La Cruz, entre las localidades vizcainas de Lezama y Zamudio, la primera piedra del que será su nuevo almacén en Euskadi. La instalación sustituirá a la actual de Zaratamo y estará robotizada en un 98%.

El nuevo centro, en el que invertirá once millones de euros, tendrá 9.000 metros cuadrados y estará operativo en 2019. Desde él se podrán distribuir 300.000 medicamentos al día a todas las farmacias del País Vasco.

La cooperativa aragonesa Novaltia cuenta con cuatro centros logísticos ubicados en las localidades de Zaratamo (Bizkaia), Gasteiz, Zaragoza y Calatayud (Aragón).

En la asamblea celebrada en Zaragoza el mes pasado, el presidente Miguel Ángel Artal presentó unas ventas de 316 millones en 2017, un 1,8% más, y un beneficio bruto de 2,2 millones de euros.

La cooperativa, que trabaja con 650 laboratorios, está formada por más de 1.000 socios repartidos por Euskadi y Aragón de los que cerca de 400 se encuentran en Euskadi.

La cuota de mercado de Novaltia, que invierte anualmente entre un millón y un millón y medio en tecnología, alcanza el 30% en el País Vasco por volumen de facturación y, en la actualidad, cuentan con más de 35.000 referencias, de las que únicamente 15.000 son medicamentos y el resto otros productos farmacéuticos. La empresa distribuye a 400 de las 800 farmacias existentes en Euskadi.

El director general de la cooperativa, Fernando Castillo, señaló ayer que con el nuevo almacén esperan ofrecer un mejor servicio a las farmacias de Euskadi y, en general, de la Zona Norte, además de reducir el tiempo de entrega de los medicamentos. - N.G./E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902