Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK renuncia a jugar en Europa

Baloncesto El club donostiarra no ha conseguido el presupuesto adicional de 90.000 euros y opta por seguir fortaleciendo su estructura

Martes, 12 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Azu Muguruza da explicaciones a sus jugadores durante un partido del pasado curso.

Azu Muguruza da explicaciones a sus jugadores durante un partido del pasado curso. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Azu Muguruza da explicaciones a sus jugadores durante un partido del pasado curso.

donostia- El IDK Gipuzkoa ha decidido, finalmente, renunciar a disputar la Eurocup, competición europea en la que podía participar tras haberse hecho acreedor a los derechos deportivos al alcanzar las semifinales del play-off por el título. Según anunció ayer, el club donostiarra considera que “no se cumplen los objetivos que la directiva se había marcado para participar en esta competición: en primer lugar, conseguir un presupuesto adicional de 80.000-90.000 euros que permitieran afrontar esta competición con garantías;y, en segundo lugar, que al menos la mitad de esos ingresos procedieran de patrocinios privados estables, de manera que la estructura y sostenibilidad del club se vieran reforzadas a medio-largo plazo”.

En cualquier caso, la entidad Ibaeta Basket quiere agradecer a las instituciones públicas el apoyo recibido, así como al resto de patrocinadores privados. “El apoyo recibido refuerza las relaciones del club con sus patrocinadores tanto públicos como privados”, añaden en el comunicado enviado a los medios de comunicación.

fortalecer el club, el objetivo“La directiva seguirá trabajando por el fortalecimiento de su estructura, por la mejora de su base deportiva y social y por la búsqueda de nuevos patrocinadores que permitan seguir dando pasos en el futuro”, explican. “Esta es la función más importante que ahora el club debe desempeñar. En las próximas semanas lanzaremos nuestra campaña de abonados para poder seguir contando con el apoyo de nuestros aficionados, esperando contar con nuevas adhesiones, que son las que de verdad pueden contribuir al crecimiento y sostenibilidad del club”, concluyen. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902