Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
'in fraganti'

La intuición de unos agentes acaba con el arresto de un presunto maltratador

La patrulla ve a una pareja discutir en Lasarte, le sigue y es testigo de una agresión

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

dONOSTIA- La perspicacia de una patrulla de la Ertzaintza y el aviso de varias personas permitieron ayer detener a un presunto maltratador en Lasarte-Oria. Los agentes tuvieron la intuición de que una mujer podía estar siendo agredida por su pareja sentimental, por lo que decidieron seguirla de manera discreta. Además, varios testigos, que fueron fundamentales en esta operación, ya les habían puesto en alerta.

Todo ocurrió en la madrugada del sábado al domingo, exactamente a las 5.30 horas, en Lasarte-Oria. Una patrulla de agentes de la Ertzaintza que circulaba por el centro del municipio guipuzcoano observó cómo una pareja mantenía una fuerte discusión en el exterior de un bar.

Ante esta circunstancia, los agentes se acercaron a la mujer y le preguntaron si necesitaba ayuda. Sin embargo, este les aseguró que solo se trataba de una simple discusión de pareja. Así, delante de los ertzainas, se cogieron de la mano y abandonaron el lugar.

Sin embargo, este incidente no quedó aquí. Poco después que la pareja se fuera, varios testigos se acercaron a los agentes que continuaban en la zona. Estas personas alertaron a los policías de que el varón había propinado varios empujones a la mujer cuando se encontraban dentro de un bar y le había obligado a salir del establecimiento.

Esta denuncia, sumada a lo que ellos mismos habían observado, les llevaron a los agentes a intuir que algo más podía estar a punto de ocurrir. Por ello, decidieron seguir discretamente a la pareja a cierta distancia para poder observar su comportamiento.

De esta manera, pudieron comprobar que la pareja había retomado la fuerte discusión y, además, escucharon un grito. Fue entonces cuando se dirigieron hacia la pareja y vieron que el hombre había arrojado a la mujer por unas escaleras y estaba tratando de golpearla.

Los ertzainas redujeron al agresor y procedieron a su arresto, acusado de un delito de violencia de género. El detenido, de 41 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902