Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
cedidos

Regreso con incentivo

garitano quiere ver entrenar en zubieta a todos los jugadores con contrato en vigor, circunstancia que incluye a los cuatro que salieron cedidos la temporada pasada

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Markel Bergara y Héctor Hernández, durante un entrenamiento en Zubieta.

Markel Bergara y Héctor Hernández, durante un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Markel Bergara y Héctor Hernández, durante un entrenamiento en Zubieta.

donostia- La primera plantilla de la Real cuenta a día de hoy con 25 futbolistas con contrato en vigor. Y pese a que, asumiendo además que llegarán refuerzos, el club va a tener que aligerar el equipo, Asier Garitano no está dispuesto a precipitarse a la hora de descartar jugadores. El técnico de Bergara quiere ver entrenarse a todos sus efectivos antes de tomar decisiones, tal y como ha asegurado el fin de semana en una entrevista concedida a Gara. Garitano no va a abrir la puerta de salida de antemano a ninguno de los mencionados 25 futbolistas, una circunstancia que incentiva a los cuatro hombres que, sobre el papel, deben regresar a la entidad tras sus respectivas cesiones.

Lo cierto es que la situación anunciada por el propio entrenador contrasta con las sensaciones que ofrece cada uno de estos últimos casos, a priori bastante decantados. Pese al overbooking existente en el lateral diestro, Joseba Zaldua, por ejemplo, tiene muchos boletos para permanecer en el plantel. Su notable rol en el Leganés juega a su favor, así como la coincidencia en el conjunto pepinero con Asier Garitano. La posible salida de Álvaro Odriozola, pretendido por el Real Madrid, abriría de forma definitiva la puerta de regreso para Zaldua.

Todo lo contrario sucede con Markel Bergara. Este periódico ya informó del deseo del futbolista y del Getafe de renovar la relación contractual que, a préstamo, ambas partes mantuvieron durante la reciente temporada. A tenor de las palabras del entrenador, sin embargo, la marcha definitiva del elgoibartarra tendrá que esperar. Eso sí, si la voluntad del jugador no varía pese a los planes de Garitano, terminará recalando de nuevo en el club del sur de Madrid. Finalmente, Héctor Hernández y David Concha afrontarán a partir del próximo 5 de julio una oportunidad para convencer al técnico, aunque los dos lo tienen sumamente difícil ganarse un sitio en la plantilla txuri-urdin. - N.G.

los cedidos

Joseba Zaldua. Completó una muy buena temporada en el Leganés, coincidió allí con el nuevo entrenador de la Real y Odriozola puede salir del club durante el verano. Este cúmulo de circunstancias le sitúan muy cerca de quedarse en el plantel.


Markel Bergara. El Getafe quiere seguir contando con él, y al futbolista también le seduce tal posibilidad. Todo apunta a que saldrá, pero se desconoce hasta qué punto los planes de Garitano pueden frenar la operación.


Héctor Hernández. Tras un año en blanco en el Alavés, no apunta a ser el lateral zurdo que refuerce la demarcación.


David Concha. Su cesión al Barcelona B fue abortada en enero por culpa de una lesión. Otro que lo tiene muy difícil.

etiquetas: real sociedad


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902