Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Julien Desprès Remero de Lapurdi

“El nivel de Lapurdi es bueno y la idea es seguir creciendo”

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Julien Desprès, remero de Lapurdi.

Julien Desprès, remero de Lapurdi. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Julien Desprès, remero de Lapurdi.

Sokoa- Ya es su segunda temporada en Lapurdi. ¿Qué tal fue su experiencia el año pasado?

-Me quedé impresionado con dos cuestiones. Por un lado, la pasión que existe con este deporte en cada pueblo de la costa en el que remábamos. Y, por otro, la capacidad que mostraron todos en el club Lapurdiko Arraun Taldea para empezar a competir en un alto nivel. Conocer todo lo que se hace en un entrenamiento tanto en el plano físico como en el sicológico... Todo esto se construye con tiempo y el equipo logró aprender rápidamente.

¿Qué aspiraciones tienen esta campaña en la ARC-1?

-Yo estoy centrado en crear mi empresa, así que mi aspiración personal es ser un sustituto que perturbe al grupo lo menos posible. Pero creo que el equipo podrá dar un nivel alto. Y, además, todos queremos mantener el buen ambiente que tenemos.

¿Sueñan con remar algún día en la máxima categoría, la ACT?

-Cada categoría nos hace aprender nuevas cosas sobre la competición y la trainera y, por supuesto, sobre nosotros mismos. Por ahora, eso queda como un reto apasionante.

¿Cómo ve el nivel de Lapurdi en esta nueva categoría?

-Creo que el nivel de nuestro equipo es bueno y las características de los remeros son variadas, pero lo más importante es que todos queremos empujar con el mismo propósito: quedar lo mejor posible. Nuestra idea es ir creciendo con el paso del tiempo.

En Francia existe una gran tradición por el remo olímpico. ¿Podría calar la afición por las traineras?

-En Lapurdi existe una gran tradición con la trainera y poco a poco se está extendiendo. Pero pienso que la distancia es un freno importante, ya que hay mucha diferencia con el banco móvil.

¿Tienen ilusión de cara a la Bandera de La Concha y del papel que pueda desempeñar Lapurdi entre los mejores?

-En La Concha existe un ambiente casi nunca visto para un remero de banco móvil como yo, así que es un sueño en principio muy distante que podría acercarse si conseguimos aumentar nuestro nivel como equipo. Eso sí, es una competición en la que creo que podemos disfrutar.

¿Existe algo parecido a estas regatas de La Concha en el remo olímpico en Francia?

-Qué va. Ni siquiera en los Juegos Olímpicos. Solo la Real Regata de Henley (sobre el río Támesis), y la regata entre Boston y Cambridge (Head of the Charles), ambas en Inglaterra, son tan increíbles como la Bandera de La Concha. - R.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902