Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LA FINAL

El Valladolid ni sufre en El Molinón

el cuadro pucelano se medirá al numancia en la eliminatoria definitiva

Lunes, 11 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La celebración de un gol.

La celebración de un gol.

Galería Noticia

La celebración de un gol.

GIJÓN- El Real Valladolid disputará la eliminatoria definitiva por el ascenso a Primera División después de ganar en El Molinón (1-2), gracias a los goles de Jaime Mata y Óscar Plano, ante un Sporting de Gijón que no pudo remontar el 3-1 desfavorable de la ida. Así, el equipo entrenado por Sergio González jugará ante el Numancia la finalísima por subir a la máxima categoría y además disfrutará de la ventaja de campo, tras haber quedado delante del club numantino en la temporada regular. Mientras tanto, el Sporting cerró con sabor amargo una temporada marcada por el fallecimiento a mitad de curso de Enrique Castro Quini, su legendario jugador, y sin poder brindarle ahora el ascenso.

Tras un inicio intenso por parte de los locales, el Real Valladolid se animó en ataque y pronto lo plasmó en el marcador con dos golazos. Primero el de Mata (minuto 23), que se internó en el área rival por el lado izquierdo y, tras hacer un recorte para perfilarse hacia su pie diestro, efectuó un tiro fuerte y con algo de comba que se alojó en la escuadra opuesta. Y después, en el 31’, un Óscar Plano que convirtió en anécdota el resto del duelo. - E.P.

El partido

SPORTING 1

VALLADOLID 2

SPORTING Mariño;Lora, Álex Pérez, Federico Barba, Isma López;Carmona (Pablo Pérez, m. 74), Rubén García (Nano, m. 63), Jony, Sergio Álvarez;Bergantiños (Álex López, m. 79) y Michael Santos.

VALLADOLID Masip;Kiko Olivas, Calero, Moyano, Nacho;Míchel Herrero (Anuar, m. 69), Toni Villa, Borja Fernández, Hervías (Antoñito, m. 77);Mata (Toni Martínez, m. 82) y Óscar Plano.

Goles 0-1, m. 23: Mata. 0-2, m. 31: Óscar Plano. 1-2, m. 68: Carmona, de penalti.

Árbitro Sagués Oscoz (C. Vasco). Amonestó a Bergantiños y Álex López por parte del Real Sporting de Gijón.

Incidencias 24.718 espectadores en El Molinón.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902