Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otegi: Euskadi es una "vieja nación" que va a decidir "libre y democráticamente su futuro"

Los vascos "tenemos derecho a recuperar nuestras vidas y ejercerlas de manera libre"

ep - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:52h

Mensaje colgado por Arnaldo Otegi.

Mensaje colgado por Arnaldo Otegi.

Galería Noticia

Mensaje colgado por Arnaldo Otegi.

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que Euskadi es una "vieja nación" que quiere decidir "libre y democráticamente su futuro y que lo va a hacer".

BILBAO. Otegi, que este domingo participa en la cadena humana organizada por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago que unirá a las tres capitales de la CAV, ha destacado que "los independentistas de izquierda comparten hoy espacio con quienes son independentistas y con quienes no lo son pero reivindican el derecho de los pueblos a la libre determinación".

"Queremos mandar un mensaje muy claro a la comunidad internacional, a la Unión Europea y, sobre todo, a los estados español y francés. Esta vieja nación quiere decidir libre y democráticamente su futuro. Queremos decidir nuestro sistema económico, nuestro sistema social, si queremos ser independientes o no. Queremos decidirlo todo", ha añadido.

Según ha argumentado, los vascos "tenemos derecho a recuperar nuestras vidas y ejercerlas de manera libre". "Hoy vamos a decir alto y claro que somos una nación que va a decidir su futuro", ha finalizado. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902