Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gure esku dago

Goia: la cadena humana es una forma de animar a la gente a reivindicar el derecho a decidir

EUROPA PRESS - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:13h

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la cadena humana.

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la cadena humana. (@DonostiaPNV)

Galería Noticia

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, en la cadena humana.

DONOSTIA. El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha mostrado su "alegría" ante la celebración de la cadena humana de Gure Esku Dago entre las capitales vascas a favor del derecho a decidir porque "es una forma de animar a la gente a reivindicar el derecho a decidir que nos corresponde".

En declaraciones a los medios durante la celebración de esta iniciativa en la que ha tomado parte a la altura de los Relojes del paseo de La Concha donostiarra, Goia, acompañado de concejales como Miren Azkarate y Jon Insausti, ha señalado que vive esta jornada "con alegría".

A su juicio, se trata de "una reclamación democrática hecha de una forma cívica" y "esa es la manera". "Comparto el lema y la reivindicación de que tenemos derecho a decidir y creo que es una manera de expresarlo y de animar a la gente a que reivindique ese derecho que nos corresponde", ha añadido.

La cadena humana ha comenzado en el Boulevard de la capital guipuzcoana, kilómetro cero, discurriendo por el paseo de La Concha hasta el barrio del Antiguo. Los participante han lucido pañuelos de Gure Esku Dago, ikurriñas, esteladas, así como pancartas a favor de la democracia y del derecho a decidir.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902