Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en la línea entre Yokohama y Osaka

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo a bordo de tren bala nipón

El atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12

efe - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:26h

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo a bordo de tren bala nipón.VER VÍDEOReproducir img

(Youtube/Euronews)

Galería Noticia

Un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo a bordo de tren bala nipón.ReproducirUn muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo a bordo de tren bala nipón.

Un ataque perpetrado por un hombre con un cuchillo a bordo de un shinkansen (tren bala nipón) en marcha ha dejado un fallecido y a dos personas heridas de gravedad, según informó hoy la policía nipona.

TOKIO. El incidente ocurrió sobre las 22 hora local del sábado (12.00 GMT) en la línea de alta velocidad entre Yokohama (sur de Tokio) y Osaka (oeste), y obligó al conductor a realizar una parada de emergencia en Odawara, más al sudoeste de la capital nipona.

El atacante, identificado como Ichiro Kojima, comenzó a apuñalar indiscriminadamente a los pasajeros en el vagón 12, causando la muerte a un hombre de 30 años y heridas graves a dos mujeres de 26 y 27 años.

El suceso desató el pánico entre los pasajeros y provocó que comenzaran a huir hacia otros de los 14 vagones del tren en marcha, hasta que alguno de ellos activó la alarma de seguridad y llevó al conductor a detener el shinkansen, dijeron testigos presenciales a la cadena estatal NHK. Unos 880 pasajeros viajaban en el tren, el último del día con destino a Osaka, en el momento del incidente, según datos de la compañía ferroviaria Central Japan Railway.

El presunto agresor fue detenido tras el incidente y confesó a la policía que atacó a otros pasajeros porque "se sentía frustrado", según dijeron fuentes de la investigación a la agencia nipona Kyodo.

Sucesos de este tipo son muy poco habituales en los trenes bala nipones pese a que no existe ningún tipo de control de seguridad para acceder a ellos y al altísimo número de pasajeros que viaja en ellos (sólo la línea en la que se produjo el incidente transporta cada año unas 446.000 personas, según la compañía ferroviaria).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902