Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
zarautz

Remontada y triunfo de Rodríguez

el triatleta gallego se impone después de superar en los últimos kilómetros de la prueba a fidalgo;judith corachán fue la mejor en la categoría femenina

Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Fidalgo y David Castro formaron el podio masculino.

Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Fidalgo y David Castro formaron el podio masculino. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Gustavo Rodríguez, Miguel Ángel Fidalgo y David Castro formaron el podio masculino.

zarautz- Gustavo Rodríguez protagonizó una gran remontada para imponerse en la 32ª edición del Triatlón de Zarautz, disputado ayer. El triatleta gallego, que llegaba a la cita tras proclamarse campeón de España de media distancia en Guadalajara, remontó en los últimos kilómetros del tramo a pie a Miguel Ángel Fidalgo, que había mandado hasta entonces. A falta de seis kilómetros, el mallorquín era líder con 50 segundos de ventaja, pero Rodríguez logró superarlo en un espectacular tramo final corriendo para ganar con un tiempo de cuatro horas, trece minutos y 50 segundos. Tercero fue el albaceteño David Castro, que había salido primero de los 2,9 kilómetros en el agua.

En la categoría femenina, el triunfo fue para Judith Corachán, que se mostró muy superior a sus rivales y venció con un tiempo de cuatro horas, 30 minutos y 58 segundos. Corachán, acompañada en el podio por Helene Alberdi y Sara Loehr, alcanzó el liderato en el sector ciclista y ya no lo soltó. - N.G.

etiquetas: remontada, rodriguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902