Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
GANA su undécima Copa de los Mosqueteros tras desbordar a Thiem

Nadal: "En el tercer set con ese calambre me he asustado mucho"

Reconoce haber jugador su "mejor" partido del torneo

EP - Domingo, 10 de Junio de 2018 - Actualizado a las 19:00h

Rafa Nadal, ante el partido frente a Dominic Thiem.

Rafa Nadal, ante el partido frente a Dominic Thiem. (EFE)

Galería Noticia

Rafa Nadal, ante el partido frente a Dominic Thiem.

Rafael Nadal explicó que llegó a asustarse y mucho con el calambre que sufrió en su mano izquierda en el tercer set de la final de Roland Garros, pese a lo cual confirmó su dominio sobre el austriaco Dominic Thiem (6-4, 6-3, 6-2), levantando su undécimo entorchado en París, una hazaña "imposible".

MADRID. "Fue un momento duro en el tercer set con ese calambre. Me he asustado mucho. Esto pasa cuando a un jugador le pones al límite. Esto es algo impresionante, no puedo describir mis sentimientos porque si ya es un sueño ganar aquí, es imposible lo de ganar once veces", declaró el mallorquín a pie de pista tras del partido y cuando subió a recoger otra Copa de los Mosqueteros.

Además, ya en el podio, Nadal reconoció haber jugador su "mejor" partido del torneo y mostró su apoyo a Thiem en la derrota. "Creo que hoy he jugado el mejor partido del torneo para mí. Es muy importante porque Dominic es un rival muy agresivo y difícil, con grandes golpes y gran derecha. Es un buen amigo, uno de los grandes jugadores que el circuito necesita, estoy seguro de que ganará aquí algún día", explicó.

Por último, el once veces campeón dio las gracias entre lágrimas a todas las personas que le han "apoyado" en especial a su familia y equipo. "Gracias a todo el mundo que me ha apoyado durante todos estos años y toda mi vida. En especial a mi familia y a mi equipo. Es un sueño estar aquí con este trofeo, sobre todo para mí después de lo que he pasado. Espero veros a todos aquí el año que viene", finalizó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902