Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostiarras de distintas procedencias participarán en un Cañonazo multicultural

El inicio de la Semana Grande de 2018 estará acompañado por el grupo Sonakay, que cantará el ‘Artillero’

Arantzazu Zabaleta Gorka Estrada - Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los autores de los carteles junto a sus obras y los miembros de Sonakay con el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

Los autores de los carteles junto a sus obras y los miembros de Sonakay con el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

Galería Noticia

Los autores de los carteles junto a sus obras y los miembros de Sonakay con el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

El inicio de la Semana Grande de 2018 estará acompañado por el grupo Sonakay, que cantará el ‘Artillero’

donostia- Donostiarras de distintas procedencias estarán invitados a participar el próximo 11 de agosto en la terraza del Ayuntamiento en un Cañonazo multicultural que será el encargado de abrir la Semana Grande. El acto de inicio de las fiestas estará acompañado, además, por la música del grupo Sonakay, “que con toda seguridad interpretará el Artillero con un toque personal y de calidad”, afirmó ayer en la presentación de los carteles de las fiestas veraniegas el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui.

“Queremos abrir el Cañonazo a la ciudadanía y que sea una muestra de la diversidad de los donostiarras de la ciudad, con donostiarras de distintas procedencias”, añadió el edil, que explicó que los interesados en acudir deberán ponerse en contacto con el departamento de Fiestas del Ayuntamiento antes del 15 de junio y que ellos mismos se pondrán en contacto también con distintas asociaciones para lanzarles una invitación a acudir al arranque de las fiestas.

Tras su actuación en el Cañonazo, los miembros de Sonakay, que estuvieron ayer presentes en la presentación y se mostraron muy contentos por su participación en la Aste Nagusia donostiarra, volverán a tocar en el quiosco del Boulevard a las 23.30 horas. “Es un honor dar inicio a las fiestas de nuestra ciudad, representando a nuestro pueblo y nuestra cultura”, afirmaron. El grupo, que fusiona flamenco y música vasca, se ha hecho especialmente conocido tras su participación en el programa de televisiónGot Talent.

El cartel de las fiestas muestra un vaso con un helado dentro y pretende ser una invitación a participar en las actividades de la Semana Grande

conciertosTras ellos, uno de los testigos de las actuaciones musicales lo cogerá el escenario de Sagüés donde, como ya adelantó este periódico, actuarán Amaia Montero (sábado 11), Zea Mays (domingo 12), Dvicio (lunes 13), Iseo &Dodosound with the Mousehunters (martes 14), Álvaro Soler (miércoles 15), Vendetta (jueves 16), Marky Ramone (viernes 17)y Jarabe de Palo (sábado 18).

cartelesLa presentación de ayer sirvió, además, para dar a conocer el cartel que ilustrará las fiestas de este año, obra de Ángel Blanco Egoskozabal. Es una imagen “refrescante y veraniega, una invitación a disfrutar de la fiesta”, explicó Gurpegui. En el cartel, que ha sido seleccionado entre las 91 propuestas presentadas, se representa un vaso con un helado. “He querido trabajar un arte un poco conceptual: el vaso es la ciudad, el continente, y los actos festivos son el helado, el contenido. Es una invitación a la fiesta, a disfrutar de ese helado”, explicó el autor.

Junto a él se expuso la ilustración que servirá para anunciar la 55 edición del concurso internacional de fuegos artificiales que tendrá lugar durante la Aste Nagusia, obra de la fotógrafa Marian Lázaro Martín a partir de una instantánea tomada el año pasado desde el entorno del palacio Miramar.

Como es habitual, los fuegos artificiales se lanzarán a diario de sábado a viernes a las 22.45 horas desde Alderdi Eder y el sábado 18 habrá un espectáculo piromusical final.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902