Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las ‘Bibliotecas humanas’ recalan en Eibar

Ofrecerá este fin de semana la posibilidad de conocer las historias de niños migrantes narradas en primera persona

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

eibar- La plazoleta existente junto al centro de salud de la calle Julián Etxeberria acogerá durante las jornadas de hoy y mañana (de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 20.30 horas) la campaña Bibliotecas humanasque promueve la asociación Save the Children “para sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación de las niñas y niños que huyen de su país a consecuencia de los conflictos o la pobreza y de aquellas personas que llegan a Euskadi en busca de un futuro mejor”.

Financiada por la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo, la campaña Bibliotecas humanas “analiza desde una perspectiva de género, infancia y cultura de paz las distintas situaciones de vulneración de derechos humanos que se dan en los procesos migratorios”.

Según explican desde Save the Children, “quienes acudan a la Biblioteca humanahabilitada en Eibar podrán vivir la experiencia de leer personas, sentarse cara a cara junto con otro ser humano, escucharle y conocer su historia narrada en primera persona como si de un libro abierto se tratara”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902