Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los familiares recurrirán la sentencia

Censuran la “desproporción” al pedirse penas equiparables a homicidio, y denuncian las irregularidades en el juicio

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

iruñea- Los familiares de los condenados por el caso Altsasu aseguraron que tienen “toda la voluntad de recurrir” la sentencia que ven “una desproporción absoluta”. “Están pidiendo penas equiparables a homicidios, no se han demostrado los hechos que vienen como probados, hubo irregularidades de todo tipo en el juicio. No podemos aceptar esto”, resaltó Edurne Goikoetxea, en representación de Altsasu Gurasoak, durante una concentración que se celebró ayer frente al Parlamento de Nafarroa bajo el lemaJustizia.

Esta convocatoria, donde participaron alrededor de 200 personas, entre ellas representantes de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, recupera las concentraciones quincenales de este colectivo. Una movilización que “se ha visto más que reforzada por las noticias que hemos recibido”, resaltó Goikoetxea que criticó que la sentencia del caso ha impuesto “unas penas de cárcel desorbitadas que no se corresponden con el tipo de altercados que dicen que hubo”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902