Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia acogerá unas jornadas de investigación que organiza Mondragon Unibertsitatea

Investigación, docencia y transferencia tecnológica centrarán el curso de verano de la UPV del 13 al 15 de junio

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Donostia-Mondragon Unibertsitatea (MU) organiza junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), del 13 al 15 de junio en el Palacio Miramar de Donostia en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), las Jornadas Nacionales de Investigación en Ciberseguridad (JNIC2018), que se centrarán en tres grandes ejes, la investigación;docencia e innovación educativa;y la transferencia tecnológica.

En un comunicado, MU informó de que la ciberseguridad es “un ámbito que ha traspasado la investigación y la formación en centros de investigación y universidades para estar en boca de todos, principalmente después de varios incidentes que han hecho peligrar la seguridad de empresas e instituciones”.

A su juicio, “esto ha mostrado la necesidad de que todos los agentes tengan que hacer frente a estas vulnerabilidades de las empresas a través de servicios de ciberseguridad y que las instituciones vascas, las universidades, los centros tecnológicos, las empresas relacionadas con la ciberseguridad o startups se hayan volcado en ello”.

En estas JNIC 2018, centradas en la investigación en técnicas de detección de ataques o formas novedosas de protección, se mostrarán los últimos avances científicos en la materia realizados por grupos de investigación y empresas, dando al mismo tiempo “oportunidad de establecer alianzas entre los diferentes agentes, y facilitando el intercambio de experiencias e ideas en la promoción de la ciberseguridad”, según MU.

Además habrá dos conferencias a cargo del doctor Alvaro Cárdenas, de la Universidad de Texas en Dallas, que ofrecerá el día 13 a las 09.00 horas una conferencia sobre Seguridad del IoT (internet de las cosas) y seguridad de sistemas de control industriales y otra a cargo de Arturo Ribagorda, de la Universidad Carlos III, que tras su conferencia plenaria (día 14 a las 09.00 horas) recibirá un homenaje por su larga trayectoria en ciberseguridad. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902