Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Geraint Thomas se pone líder

dauphiné el británico fue segundo en la etapa de ayer, que ganó dan martin

Sábado, 9 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:04h

madrid- El irlandés Dan Martin (Emirates) se impuso en solitario en la quinta etapa del Dauphiné disputada entre Grenoble y Valmorel, de 130 kilómetros, por delante del británico Geraint Thomas (Sky), nuevo maillot amarillo. Martin rentabilizó un ataque a tres kilómetros del final y se presentó en solitario en la cima de Valmorel. A cuatros segundos cruzó la línea de meta Geraint Thomas, nuevo líder y a quince su compatriota Adam Yates (Mitchelton). Dentro del grupo de favoritos se incrustaron Dani Navarro (Cofidis) y Marc Soler (Movistar).

Un día más el Sky impuso su ley y, si bien permitió la escapada definitiva de Martin, logró el maillot amarillo para su jefe de filas, Geraint Thomas, quien hereda la prenda dorada de Gianni Moscon, que llegó a 1.13 del vencedor. Thomas y Sky asumen la responsabilidad a falta de dos etapas de montaña, en las que el galés ya se presenta como favorito, con los principales enemigos a más de un minuto. La siguen en la general los italianos Damiano Caruso (BMC) y Moscon a 1.09. Detrás figuran Alaphilippe a 1.10, Kwiatkowski a 1.15, Adam Yates a 1.18 y Bardet a 1.53.

El ascenso de 12,8 kilómetros hasta la cima de la estación invernal de Valmorel fue haciendo mella a medida que tensaba el Sky, dueño del grupo principal. Intentó el ataque Soler, pero fue neutralizado, y contestó Dan Martin con un demarraje muy fuerte que le permitió coronar en solitario el puerto.

Ahora llega la hora de la verdad para Geraint Thomas con una sexta etapa de 110 kilómetros que incluye cuatro puertos: dos de categoría especial, la Montée de Bisanne y el Col de Pré;uno de segunda, la Commet de Roselend, y uno de primera que conduce a meta, La Rosiere. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902