Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tertulias filosóficas, de la mano de Pello Biain

Tendrán lugar los hoy, el 15 y el 22 de junio y el 4, el 11 y el 18 de julio, a las 18.00, en la casa de cultura Zelai Arizti

Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

zumarraga- Por segundo año consecutivo, el zumarragarra Pello Biain ha organizado unas tertulias filosóficas. El primer café filosófico será hoy mismo y los siguientes encuentros serán los días 15 y 22 de junio y 4, 11 y 18 de julio. Las sesiones serán en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga, de 18.00 a 19.30 horas. Las tertulias se harán en castellano.

El objetivo de esta iniciativa es pensar y dialogar en grupo con libertad y rigor, reflexionar sobre las ideas propias para entenderse mejor a uno mismo y entender mejor a los demás, desarrollar el pensamiento crítico y profundizar sobre temas actuales e intemporales.

En cada sesión se podrán proponer distintos temas o elegir uno de los siguientes: ¿Quién soy yo? ¿En qué consiste mi identidad?, ¿Es posible ser apolítico? ¿Vamos hacia una sociedad depolitizada?, ¿Ha vencido la funcionalidad a la belleza?, ¿Queremos seguir siendo hombres y mujeres diferentes en algo?, Vascos: ¿tiene solución lo nuestro?, ¿Otro mundo es posible o es solo una frase bonita?, ¿Qué está pasando en la educación de niños y jóvenes?, Tecnología: ¿más liberados o más dominados?, ¿Ha muerto Dios o solo está dormido?, ¿Para qué trabajamos?, ¿Es posible aceptar la muerte? y Capitalismo y globalización: ¿esperanza o amenaza?

Aquellos que deseen más información acerca de esta iniciativa pueden dirigirse a la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga. El número de teléfono es el 943 723 510 y la dirección de correo electrónico kulturetxea@zumarraga.eus.

Los cafés filosóficos se pusieron en marcha el año pasado, con gran éxito. Biain es profesor del departamento de Ciencias y Letras de Urola Garaiko Lanbide Eskola y publica sus reflexiones en el blog Abierto por reformas (excelencia.ugleskola.org). - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902