Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cartel de fiestas de Zumarraga es obra de una donostiarra

El concurso para la elección de la portada del programa de fiestas lo ha ganado Anne Bengoetxea

Asier Zaldua - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Anne Bengoetxea, con el trabajo con el que ha ganado el concurso.

Anne Bengoetxea, con el trabajo con el que ha ganado el concurso.

Galería Noticia

Anne Bengoetxea, con el trabajo con el que ha ganado el concurso.

zumarraga- La joven donostiarra Anne Bengoetxea ha ganado el concurso para la elección de la portada del programa de fiestas de Zumarraga. El trabajo se titula ...gerturatu eta lau. En el mismo predomina el color blanco. En la parte de abajo aparecen los pies de los cuatro capitanes de la ezpata dantza y en la de arriba sus txapelas. El espacio del medio está en blanco. En el mismo solo figura el texto Zumarraga. Santa Isabel jaiak 2018.

La entrega del premio tuvo lugar ayer en la casa de cultura Zelai Arizti. La concejala Rosa Maiza comentó que se han presentado más trabajos que nunca: unos 20. No en vano, el liceo ha animado a sus alumnos a tomar parte en el concurso.

El jurado lo han compuesto los artistas Begoña Idiakez e Iñaki Mariñelarena y el alcalde, Mikel Serrano. La ganadora ha recibió un premio de 300 euros.

Bengoetxea se mostraba feliz. “Para hacer este trabajo me he basado en una imagen del acto principal de las fiestas: la ezpata dantza del día de Santa Isabel. En la imagen aparecen solo los pies y las txapelas de los cuatro capitanes. El resto del espacio lo he dejado vacío. Pretendo dar a entender que las fiestas las hacemos todos: los txistularis, los trikitilaris y el resto de los vecinos. El día de Santa Isabel, todos somos importantes”.

Invitación a tomar parte En cuanto al título del trabajo, ...gerturatu eta lau, es una invitación a tomar parte en la fiesta y ser protagonista de la misma. Bengoetxea es donostiarra, pero conoce muy bien las fiestas de Santa Isabel. No en vano, su pareja es natural de Zumarraga.

Es arquitecta, pero le gusta diseñar carteles en su tiempo libre. De todos modos, no tiene costumbre de presentarse a los concursos. De hecho, este es el primero en el que ha tomado parte. “Me pasaron las bases del concurso y me animé a tomar parte. No esperaba ganar. Ni mucho menos”.

Le gustan los trabajos “limpios”. Comentó que suele utilizar pocos elementos, pero significativos. “Solo utilizo elementos que transmitan fuerza”.

Le gusta mucho el día de Santa Isabel. “La ezpata dantza me gusta mucho. Es un baile muy vivo y la gente lo siente de un modo muy especial”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902