Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convoca concentración el lunes

El Ayuntamiento de Donostia condena la agresión machista registrada en Altza

EUROPA PRESS - Viernes, 8 de Junio de 2018 - Actualizado a las 14:01h

DONOSTIA. El Ayuntamiento de Donostia ha condenado la agresión machista registrada este pasado jueves en el barrio donostiarra de Altza, donde un hombre agredió a su pareja con un arma blanca, y ha convocado para el lunes una concentración en repulsa por estos hechos.

En una declaración institucional, el Consistorio ha mostrado su "más rotunda condena" ante este nuevo episodio de violencia machista, al tiempo que ha trasladado su "apoyo y solidaridad" con la víctima, así como a sus familiares y entorno cercano.

El Ayuntamiento ha puesto a su disposición los servicios de atención y apoyo jurídico, social y psicológico, así como "cuanta ayuda pueda necesitar".

Además, ha recordado que "este tipo de agresiones no son sino la expresión más despreciable de la violencia machista y de las actitudes de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente".

En este sentido, ha subrayado que "es necesario seguir trabajando en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres, y es necesario asimismo insistir en que hay que actuar día a día en los factores que inducen este tipo de actitudes".

El Ayuntamiento se ha adherido a todas las convocatorias de repulsa que se realicen y ha convocado para el lunes a mediodía una concentración de repulsa en Alderdi Eder. Asimismo, ha realizado un llamamiento a toda la ciudadanía para manifestarse en contra de este tipo de hechos. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902