Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ametzagaina prepara un “bombardeo” de seres vivos

El parque acoge el sábado
BioBlitz, una búsqueda intensiva de distintas especies

A. Zabaleta - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El parque de Ametzagaina, entre Loiola e Intxaurrondo.

El parque de Ametzagaina, entre Loiola e Intxaurrondo.

Galería Noticia

El parque de Ametzagaina, entre Loiola e Intxaurrondo.

donostia- El parque Ametzagaina acogerá el sábado la iniciativa BioBlitz, que consiste en una búsqueda intensiva de distintas especies de seres vivos que habitan esta zona durante más de 24 horas seguidas para lograr un muestreo lo más completo posible. Desde las 22.00 horas del viernes y hasta la medianoche del sábado al domingo, se han organizado nueve salidas de alrededor de dos horas para buscar distintas especies: murciélagos, aves, mamíferos terrestres, hongos, libélulas, escarabajos, arácnidos, anfibios y aves nocturnas.

La iniciativa BioBlitz está organizada por Aranzadi y Ekogunea de Kutxa Fundazioa y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Donostia y el centro comercial Garbera. Se enmarca, asimismo, en el proyecto Hirilife centrado en la biodiversidad urbana de Donostia.

La iniciativa BioBlitz (blitz significa bombardeo aéreo) surgió en Estados Unidos y se ha ido difundiendo en el resto del mundo, aunque la del sábado en Donostia será la primera experiencia que se realiza en la Comunidad Autónoma Vasca.

Las salidas para buscar distintos animales y especies estarán guiadas por expertos de Aranzadi y para participar solo es necesario acercarse a Ametzagaina media hora antes de la salida en cuestión, que se desarrollará también aunque llueva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902