Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ararteko abre expediente sobre la filtración de exámenes en la OPE de Osakidetza

Se han paralizado provisionalmente las pruebas de cuatro categorías

EFE - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 13:35h

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza.

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Imagen de archivo de una anterior OPE de Osakidetza.

El Ararteko ha abierto un expediente de oficio para analizar la situación generada por las presuntas filtraciones de exámenes en algunas especialidades de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza.

GASTEIZ. El Servicio Vasco de Salud ha paralizado provisionalmente la OPE en las categorías de Angiología y Cirugía Vascular, Anestesia, Cardiología y Cirugía Plástica hasta que se resuelva el expediente informativo abierto sobre esas posibles filtraciones.

En una nota de prensa hecha pública hoy, el ararteko, Manuel Lezertua, ha explicado que ayer se reunió con el consejero de Salud, Jon Darpón, para analizar "detalladamente" la situación generada en torno a este proceso selectivo

Darpón explicó al Ararteko, de forma "pormenorizada", el modo en que se han organizado y desarrollado las pruebas, así como las medidas de seguridad adoptadas para garantizar que el proceso se llevara a cabo con las garantías debidas y en condiciones de igualdad. 

El consejero también le indicó de que se han abierto expedientes informativos en aquellos procesos cuestionados y que éstos quedarán suspendidos cautelarmente hasta que se resuelvan dichos expedientes.

Por su parte, el Ararteko le comunicó el inicio de un expediente de oficio para conocer las actuaciones de Osakidetza y el Instituto Vasco de Administración Pública (IVAP) en torno a estos procedimientos.

El consejero ha ofrecido a Lezertua su colaboración y su disposición para ofrecerle toda la información necesaria y facilitar así el desarrollo de la investigación.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902