Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
a favor del derecho a decidir

Más de 84.000 personas inscritas en la cadena humana de Gure Esku Dago

EP - Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 16:18h

Galería Noticia

Más de 84.000 personas se han inscrito, hasta el momento, para participar en la cadena humana en favor del derecho a decidir que ha convocado este domingo la plataforma Gure Esku Dago, que confía en superar la cifra de 100.000 participantes.

BILBAO. Los representantes de esta plataforma Karmele Olabarrieta, Jone Amonarriz, Alex Zenarruzabeitia y Andoni Mikelarena han presentado este jueves en Bilbao los datos técnicos de esta cadena de 202 kilómetros, que partirá de Donostia y concluirá en Gasteiz, y que consideran que "será histórica e inolvidable".

Según han explicado, unos 5.000 voluntarios participarán en esta iniciativa, para la que se han fletado más de un millar de autobuses con el fin de facilitar los desplazamientos. Al término de la cadena, se dará lectura, frente al Parlamento Vasco, a un "pacto ciudadano", en "el camino para llegar a decidir nuestro futuro, que recopila 2.019 razones por las que los ciudadanos queremos decidir" en diferentes ámbitos, han señalado.

Entre las personas que está previsto que participen en la cadena humana se encuentran representantes catalanes como el diputado de ERC Gabriel Rufián, Ignasi Termes, de Òmnium Cultural, y Elisenda Paluzie, de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Entre los políticos vascos que figuran en el listado facilitado por la organización, figuran representantes del PNV como el presidente en Gipuzkoa, Joseba Egibar, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, o la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería.

También acudirán numerosos representantes de EH Bildu como el coordinador general, Arnaldo Otegi, o los parlamentarios Maddalen Iriarte, Miren Larrion o Pello Urizar, así como el líder de Sortu, Arkaitz Rodríguez.

Está prevista, además, la presencia de la representante de Elkarrekin Podemos Pili Zabala y la secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902