Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Espero estar a la altura”

Balonmano Imanol Álvarez admite que tiene “más conocimientos” que en su etapa anterior en el Bera Bera

Jueves, 7 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Álvarez

Imanol Álvarez

Galería Noticia

Imanol Álvarez

donostia- Imanol Álvarez aceptó su nuevo reto en el Bera Bera porque se siente capacitado para seguir peleando por la consecución de títulos, tal y como el equipo donostiarra ha estado haciendo en los últimos tiempos. “Tengo más conocimiento de la liga que el que tenía entonces por el tema de la selección y porque después de haber estado en este equipo le he seguido. Por este motivo, espero estar a la altura, hacer un buen trabajo y ayudar al club a disputar los títulos, por lo menos hasta el último día”, apuntó.

El técnico de Ermua, que ya sabe lo que es ganar la liga con el Bera Bera, admitió que el club guipuzcoano le propuso el proyecto antes de disputarse la Copa de la Reina. En este sentido, concretó que “cuando se me elige a mí es porque entienden que puedo sumar más a lo que ya están haciendo porque ganar títulos y jugar finales ya lo hacían. Pienso que el reto es juntar y aunar los intereses del balonmano guipuzcoano y del Bera Bera sin perder la competitividad de ganar cada día”.

Además, ahora contará con la colaboración de la exjugadora Eider Rubio y tiene el objetivo de “intentar construir un proyecto que siga la senda que lleva el club hasta ahora, aunque sabiendo que cada año está más difícil porque la liga está cada vez más igualada”.

Eso sí, al contrario que hace cuatro años, cuando dirigió por primera vez al Bera Bera, el entrenador vizcaino se encuentra “más tranquilo porque ya conozco el club, a la gente y a jugadoras que estaban cuando estuve yo, que ahora son más experimentadas y más veteranas”.

En principio, tras una primera valoración no va a solicitar más refuerzos a Tati Garmendia, la responsable de la sección de balonmano. “La plantilla me gusta, pero hay que saber cómo van a ser el resto de los equipos para ver dónde podemos estar”, precisó. “Tenemos el problema de las lesiones de Karsten, Leire Aramendia y Nora Azurmendi”, con las que no contará en el comienzo de la temporada. “A ver cómo vamos subsanando estas bajas porque al principio la competición va a ser exigente, aunque la gente joven que está en el equipo creo que tiene que dar un paso adelante e intentaremos aprovechar eso”, añadió.

La championsLa participación en la Champions League supondrá un esfuerzo tanto económico como deportivo para el Super Amara Bera Bera. “Me parece que sería una pena que el ganador de una liga no pueda representarla en la Champions. Sé los problemas que eso trae al club, como ocurrió el año que yo estuve, pero espero que se puedan subsanar porque el equipo se ha ganado el derecho a estar y tenemos que estar”, señaló Imanol Álvarez.

“Nos van a tocar rivales muy complicados y no sabemos hasta dónde vamos a poder competir, aunque ya en mi anterior etapa el equipo compitió ante Larvik, Vardar y Podravka y, a pesar de perder de goles, lo hicimos bien. Hay que salir a ganar cada día sabiendo dónde estamos”, confesó el nuevo técnico. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902