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Las obras obligan a modificar varias zonas de OTA en Tolosa

A día de hoy el mapa se divide en cinco sectores y hay 2.000 tarjetas de residente distribuidas

Marta San Sebastián - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una persona en una de las máquinas de la OTA de la Avenida de Navarra.

Una persona en una de las máquinas de la OTA de la Avenida de Navarra.

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Una persona en una de las máquinas de la OTA de la Avenida de Navarra.

Tolosa- El sistema de OTA (Ordenación de Tráfico y Aparcamiento) lleva más de dos décadas implantado en Tolosa y se ha ido modificando dependiendo de las necesidades del momento. El motivo principal de dichos cambios ha sido la realización de obras en algunas de las calles. Esta vez la adaptación afecta a la avenida Navarra y en la prolongación de M.J. Iraola.

El mapa de la OTA de Tolosa está dividido actualmente en cinco zonas y hay distribuidas 2.000 tarjetas de residente. La primera localización en la que se empezó por cobrar por aparcar fue en la plaza Euskal Herria en el año 1996, aunque con su reforma dejó de ser un parking para vehículos.

Las ampliaciones y modificaciones a la hora de implantar las zonas han derivado en ocasiones de una convocatoria de licitación de la gestión, y otras, en cambio, han estado relacionadas con obras y reformas. Las últimas se llevaron a cabo en los años 2010 y 2013: la primera, coincidiendo con las obras del paseo de Belate;la segunda, con la obra de prolongación de la calle Uzturre en el barrio Larramendi.

Ahora, una vez reformada la avenida de Navarra y acabadas las obras de mejora de la accesibilidad entre Berazubi y la rotonda del parque de bomberos, el sistema de OTA ha sido a reorganizado con el objeto de responder a las necesidades existentes en estos puntos y adecuar los espacios que han quedado libres.

En la Avenida Navarra;por un lado, se ha retirado la zona marrón de un lado (impares), y por el otro, se ha cambiado de sitio la zona de 20 minutos (desde la tienda Kaiz al estanco). La calle Samaniego se ha convertido en zona marrón desde la avenida de Nafarroa a Emeterio Arrese.

Otro de los puntos afectados es la prolongación de M.J. Iraola (la zona a la altura de la calle Elkano 11-13), que pasa a ser zona azul.

Desde la Policía Municipal aseguran que el objetivo del sistema, que está gestionado por ocho operarios, es “promover el movimiento y la rotación en las zonas donde se mueve mucha gente, ya que muchas veces son zonas a las que se accede a hacer pequeños encargos”.

En lo que se refiere a las zonas OTA, el Ayuntamiento tiene la capacidad de modificar las condiciones y características del servicio, como, por ejemplo, añadir otras vías públicas, ampliar el servicio o cambiar la distribución de los sectores de cada zona. Ante cualquier duda se puede contactar con la Policía Municipal acudiendo a sus dependencias municipales, llamando al 943 675 858 o enviando un correo a udaltzainburuzagitza@tolosa.eus.

Cinco zonas de Ota

Zona roja. Zona reservada solo para los residentes.

Zona verde. Aparcamiento para medio día o todo el día. Con la tarjeta de residente es gratis.

Zona azul. Está permitido aparcar un máximo de cuatro horas. Con tarjeta de residente es gratis.

Zona marrón. Está permitido aparcar máximo dos horas. Es de pago para todo tipo de usuarios.

Zona blanca. Aparcamiento breve, 20 minutos como máximo. Es de pago para todo tipo de usuarios.

Carga y descarga. Fuera del horario establecido para la carga descarga se convierte en zona OTA.

etiquetas: obras, ota, tolosa, zonas


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