Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siete de cada diez usuarios de los autobuses municipales son mujeres

El índice de motorización aumenta de nuevo el pasado año mientras que descienden un 0,3% los viajes de Dbus

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un autobús de Dbus.

Un autobús de Dbus.

Galería Noticia

Un autobús de Dbus.

donostia- A lo largo del pasado año por primera vez se llevó a cabo un estudio sobre el uso de los autobuses municipales por parte de los hombres y las mujeres, que vino a confirmar las sospechas generales de son ellas las principales usuarias del transporte público. Así lo señaló ayer la concejala de Medio Ambiente, Ane Oyarbide, que destacó que el 67% de los usuarios de las tarjetas de Dbus fueron mujeres mientras que los hombres fueron el 33% restante.

Por otra parte, el Informe de Sostenibilidad destaca que se produjo un leve descenso, del 0,3% en el uso del transporte público municipal, mientras que, por el contrario, subió el índice de motorización en la ciudad. Tras siete años de disminución, en 2016 creció el número de turismos y en 2017 se mantuvo el incremento. Así, el pasado año se registró la cifra de 403 turismos por cada mil habitantes, lo que supone un aumento del 0,9%. También creció el número de motocicletas un 0,6%, y fue de 141 por cada mil habitantes.

No solo el transporte motorizado aumentó, también siguió creciendo el uso de la bicicleta un 1%. En concreto, se contabilizaron 20.754 desplazamientos en bicicleta por día en una red de bidegorris que alcanzó el pasado año los 77 kilómetros. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902