Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden un año para Belza por no respetar la orden de protección

El abogado de la familia Laffage se enfrenta también a diez años de cárcel por malos tratos a su expareja

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa pide un año de cárcel para el abogado Miguel Alonso Belza por quebrantar presuntamente la orden de protección que el Juzgado de Violencia contra la Mujer dictó el 16 de enero de 2017 en favor de su exnovia, después de que la mujer denunciara haber sido víctima de supuestos malos tratos por parte del letrado.

Alonso Belza es conocido por haber representado a la familia de Nagore Laffage, víctima de un asesinato machista en sanfermines de 2008 y fue abogado del turno de oficio de Violencia Contra la Mujer de Gipuzkoa.

Los hechos que motivaron la orden de protección en favor de su excompañera habrían tenido lugar presuntamente entre agosto de 2015 y enero de 2017 cuando, según el citado juzgado, la víctima habría sufrido, “indiciariamente”, “numerosos episodios de agresividad física, psíquica y ambiental” por parte del procesado, con el que había iniciado una “relación afectiva”. En esta causa, aún pendiente de juicio, el Ministerio Público reclama diez años de cárcel para el abogado.

Paralelamente, el Juzgado de Violencia contra la Mujer mantiene otra causa por quebrantar presuntamente la orden de protección. Según el escrito de acusación provisional, se habría producido de forma continuada en distintas ocasiones, entre febrero y abril de 2017, por medio de llamadas telefónicas desde cabinas públicas al móvil de la perjudicada, en las que el inculpado, “hablando en idioma francés”, supuestamente “le realizaba continuas manifestaciones de amor” y mensajes, en el mismo sentido, que el inculpado habría hecho llegar a su víctima a través de una tercera persona. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902