Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación abonará “en breve” el pago de los daños del temporal de 2014

La institución ha recibido la parte final de las subvenciones estatales que irá a los ayuntamientos

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Diputación foral de Gipuzkoa abonará, “en breve”, el pago de las subvenciones recibidas del Gobierno estatal a las actuaciones para reparar los daños del temporal de 2014, según informó el portavoz foral, Imanol Lasa.

En un comunicado, Lasa indicó que la institución foral ha recibido del Ejecutivo central el grueso del pago de las subvenciones que restaban por abonar por los daños causados por el temporal de mar y viento que afectó a la costa cantábrica a principios de 2014, en el que Gipuzkoa resultó “especialmente damnificada”.

El portavoz foral explicó que el Ayuntamiento de Donostia recibirá 1.125.604,79 euros, el de Zarautz 267.601,5 euros y el de Deba 3.127,32 euros. Además, la Diputación ha recibido en este último pago del Estado 389.722 euros, con los que sufragará parte del coste de los daños en las infraestructuras viarias.

Lasa destacó que estas ayudas servirán para costear el 50% de 31 actuaciones realizadas por el Consistorio donostiarra, entre las que están la reparación de la galería del puente de la Zurriola, la barandilla del paseo de La Concha y el mobiliario, alumbrado y barandilla del Paseo Nuevo.

La Diputación acometió nueve actuaciones, entre ellas la estabilización del muro de sostenimiento de la carretera GI-634 entre Zarautz y Getaria, y el arreglo de desprendimientos en Irun, Hondarribia y Azkoitia. El Ayuntamiento de Zarautz tuvo que reparar la pasarela peatonal de Iñurritza y el de Deba realizó pequeños arreglos en el municipio. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902