Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La A-15 absorbe 2.000 camiones más tras el cierre de Belate

Según datos recogidos en el peaje navarro de Zuasti, el lunes 1.937 vehículos pesados más atravesaron este punto que hace un año

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Camiones llegando al peaje de Zuasti, en el que no tienen que pagar mientras duren las obras en los túneles de Belate.

Camiones llegando al peaje de Zuasti, en el que no tienen que pagar mientras duren las obras en los túneles de Belate. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Camiones llegando al peaje de Zuasti, en el que no tienen que pagar mientras duren las obras en los túneles de Belate.

pamplona- El pasado lunes 4 de junio, el primer día de las restricciones en la N-121-A tras el cierre de los túneles de Belate y Almandoz, la AP-15 registró el paso de 6.204 vehículos pesados por el peaje de Zuasti, 1.937 más que en la misma fecha del año pasado, lo que supone un 45% más, según datos facilitados por Audenasa, la empresa que gestiona las autopistas en Navarra. De esta manera, queda patente a corto plazo el efecto trasvase de la N-121-A a la autopista, a falta del balance que se realizará a final de semana para comprobar la tendencia. Este aumento del tráfico pesado por la AP-15 responde a las restricciones aplicadas en el Puerto de Belate y a la gratuidad del peaje de Zuasti-Sarasa, dos motivos por los que los transportistas están optando por usar la autopista como vía alternativa a Belate. De hecho, el aumento de camiones en la Autovía de Navarra es muy considerable teniendo en cuenta la comparativa entre años, ya que en las mismas fechas se han registrado 1.937 camiones más que en 2017. En este sentido, el último registro de vehículos pesados en la N-121-A, realizado el pasado marzo, contabilizó un total de 3.105. Por ello, se estima que alrededor del 60% de estos camiones utilizó la autopista en lugar de la carretera nacional, ruta que hubiesen elegido de haber estado operativos los túneles. - N.G.

etiquetas: camiones, a-15, belate, cierre


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902