Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
María Jesús Montero hacienda

La consejera de Susana Díaz

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

María Jesús Montero.

María Jesús Montero. (EFE)

Galería Noticia

María Jesús Montero.

DoNOSTIA- Una de las grandes sorpresas del equipo de Sánchez ha sido la entrada en el gabinete de una colaboradora de Susana Díaz, la líder de la poderosa federación andaluza crítica con Pedro Sánchez. La futura ministra de Hacienda, María Jesús Montero, es en la actualidad la consejera del ramo dentro de la Junta de Andalucía. Ahora afronta el reto de reformar la financiación autonómica y presentar en unas semanas el techo de gasto para 2019, que será el primer paso para elaborar unos presupuestos que tienen que seguir avanzando en la reducción del déficit público por las exigencias europeas.

El Consejo de Política Fiscal y Financiera tenía previsto reunirse a finales de mayo, un encuentro que finalmente se pospuso ante la moción de censura. Montero retomará este debate, con Andalucía en pie de guerra por sentirse discriminada. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902