Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
reconocimiento del derecho a decidir

Gure Esku Dago confía en que la movilización del domingo sea un "hito"

EUROPA PRESS - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 12:39h

Galería Noticia

GASTEIZ. Gure Esku ha mostrado su confianza en que la movilización convocada para este domingo sea un "hito" en el proceso para el reconocimiento del derecho a decidir y para alcanzar una nueva etapa en la que todos los proyectos políticos puedan llevarse a cabo de forma "pacífica y democrática".

El portavoz de Gure Esku Dago Angel Oyarbide se ha reunido este miércoles con la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, a la que ha explicado los objetivos de la cadena humana que este domingo conectará la sede del Parlamento Vasco, en Gasteiz, con Bilbao y Donostia.

Oyarbide ha recordado que esta movilización, convocada en defensa del derecho a decidir, se celebrará en un momento en el que la Ponencia de Autogobierno del Parlamento Vasco está debatiendo sobre la posible reforma del estatus político de Euskadi.

El representante de Gure Esku Dago ha afirmado que es "indispensable" que los ciudadanos puedan "influir" en este debate, que ya está abierto a la participación social a través de la fundación Eusko Ikaskuntza.

"RETO"

Oyarbide ha destacado el carácter "constructivo" de la movilización del domingo, de la que ha reconocido que supondrá un "reto" logístico, puesto que se tratará de formar una cadena humana a lo largo de un recorrido de 202 kilómetros.

El representante de la plataforma que impulsa esta movilización ha mostrado su confianza en que la cadena humana sea un "hito" en el proceso para alcanzar una nueva etapa, en la que cualquier proyecto político defendido por vías "pacíficas y democráticas" se pueda llevar a cabo.

Oyarbide ha asegurado que el derecho a decidir debe ser la "base" de esa nueva fase, dado que se trata de una herramienta fundamental para poder resolver los problemas políticos de forma "democrática".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902