Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CUERPO TÉCNICO

Asier Garitano ya tiene listo su ‘staff’

ELEGIDOS | De la Barrera y Ansotegi como ayudantes y Miguel pérez como preparador físico, Iñaki Ulloa, que coincidió con Olabe en la academia Aspire, se perfila como el entrenador de porteros

Ramón Sánchez - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Garitano y Roberto Olabe, en las instalaciones de Zubieta.

Asier Garitano y Roberto Olabe, en las instalaciones de Zubieta.

Galería Noticia

Asier Garitano y Roberto Olabe, en las instalaciones de Zubieta.

Donostia- Después del pormenorizado análisis realizado por Roberto Olabe del organigrama de Zubieta y de unos días de intensas negociaciones, Asier Garitano ya tiene perfilado su cuerpo técnico. Y según ha podido saber este periódico, los últimos cargos que quedaban por asignar ya están decididos. El del preparador de porteros se lo han ofrecido a Iñaki Ulloa, un técnico bilbaino salido de Lezama -llegó a estar en el primer equipo a las órdenes de Joaquín Caparrós y Marcelo Bielsa- en 2012 para trabajar hasta la actualidad en la Academia Aspire de Qatar como responsable del área de porteros -nombrado en su momento por el propio Olabe-. Mientras que la preparación física también puede contar con la aportación del cántabro David Casamichana -ha trabajado en el Racing de Santander y Gimnástica Torrelavega, y es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la UPV/EHU-, que estaría dedicado al control de entrenamiento a través del sistema GPS. Garitano, que ya está en tierras guipuzcoanas tras pasar unos días en Leganés -su hijo está terminando el curso en la localidad madrileña-, se reunió ayer con Olabe para terminar de cerrar los detalles del staff que va a tener a su disposición y valorar los pasos que está dando la Real a la hora de reforzar la plantilla, que contará con varios fichajes.

El de preparador de porteros ha sido uno de los cargos que más ha costado designar al director de fútbol de la Real porque anteriormente había pensado en dos hombres que ya habían pasado por Zubieta, el pasaitarra Xabier Manzisidor -se encuentra en el Manchester City de Pep Guardiola- y el donostiarra Iñigo Arteaga -está en el Watford de la Premier League, con Javi Gracia-. Al final, ninguno de los dos recalará en el club guipuzcoano y es Iñaki Ulloa, a quien conoce muy bien Olabe por su paso Catar, el elegido.

El resto de funciones para la primera plantilla txuri-urdin ya están repartidas, tal y como ya ha informado NOTICIAS DE GIPUZKOA en los últimos días. Rubén de la Barrera, técnico de la Cultural Leonesa -que acaba de descender a Segunda B- y con pasado en Aspire, será el segundo de Garitano;Jon Ansotegi, segundo en el Sanse en la campaña que acaba de finalizar -puesto que ocupará a partir de ahora Mikel Labaka como ayudante de Imanol Alguacil-, será el tercer ayudante del de Bergara con funciones más específicas;y Miguel Pérez, con quien ha estado trabajando en el Leganés, el preparador físico. Los mencionados Iñaki Ulloa y David Casamichana completarían el staff técnico que liderará Asier Garitano y que todo apunta a que darán a conocer de forma oficial esta misma semana.

cambios en la canteraLa reestructuración en Zubieta, por tanto, va a ser importante. Alfonso Azurza -responsable de metodología- y Karla Larburu -preparador físico- dejan el primer equipo y ahora están estudiando su futuro;el segundo parece que se recolocará en el equipo femenino y al primero le han ofrecido otro puesto. Por su parte, Jon Alemán -preparador de porteros- se ocuparía de equipos de la base -casi con toda seguridad, del Sanse-, lo que relegaría a Raúl Iglesias, que a buen seguro dejará el club txuri-urdin.

Roberto Olabe está imprimiendo su sello en la nueva configuración del organigrama de Zubieta, en el que quiere incluir a especialistas en diferentes materias. Es más, algún técnico ha llegado a comentar en círculos íntimos que “a este paso no vamos a quedar ninguno”, en alusión a la importante remodelación que pretende emprender el gasteiztarra.

Una vez configurado el staff técnico del primer equipo, ultimarán los del resto de equipos de la cantera txuri-urdin, que en varios casos también sufrirán cambios.

Cuerpo técnico

Asier Garitano. Entrenador. El único cargo del primer equipo confirmado de forma oficial por la Real.

Rubén de la Barrera. Ayudante técnico. Procede de la Cultural Leonesa.

Jon Ansotegi. Ayudante técnico más dedicado a tareas específicas. Sube del Sanse.

Miguel Pérez. Preparador físico. Procede del Leganés, donde ha estado junto a Garitano.

Iñaki Ulloa. Preparador de porteros. Procede de la Academia Aspire.

David Casamichana. Preparador físico, encargado del control del sistema por GPS. Ha estado trabajando en el Racing de Santander.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902