Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Moody’s eleva su calificación a Bankoa a ‘Baa1’ estable

Motiva su decisión por la continua mejora de la capacidad de absorción de riesgos de la entidad vasca

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La agencia de calificación de riesgos Moody’s ha elevado la calificación de Bankoa a Baa1con perspectiva de estable, según informó ayer la entidad bancaria con sede en Donostia integrante del grupo Crédit Agricole.

El banco vasco informó de que la decisión de la agencia Moody’s de mejorar la consideración de Bankoa viene motivada por “su continua mejora de la capacidad de absorción de riesgos”, además de por “la sólida calidad de sus activos”. El aumento de la calificación afecta también a la nota de riesgo de contrapartida (“CR assessment” en términos financieros) que se eleva a A3.

Tal y como señaló ayer la entidad bancaria guipuzcoana, la decisión de Moody’s sitúa a Bankoa como “una de las entidades con las más elevadas calificaciones del sector financiero”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902