Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Danel Elezkano Pelotari de Aspe

“Tengo motivos para estar feliz”

Elezkano II ha completado un curso de lujo, alcanzando cotas altísimas en las tres especialidades. Es el momento de parar y hacer balance

Igor G. Vico Juan Lazkano - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Danel Elezkano.

Danel Elezkano. (Juan Lazkano)

Galería Noticia

Danel Elezkano.

BILBAO- Después de una semana de vacaciones merecidas tras un gran rendimiento en los tres campeonatos oficiales de la Liga de Empresas, Danel Elezkano (Zaratamo, 1994) comienza el viernes el Cuatro y Medio de San Fermín en Beasain.

Ha vivido una temporada invernal muy buena, en la que los resultados le han acompañado en las tres modalidades. ¿Cuál es su balance?

-Mi balance del año es positivo. Tengo motivos para estar feliz. He demostrado que puedo jugar a un buen nivel. Estoy contento. La pena es que cuando ves cerca los títulos, siempre quieres más. Soy consciente de que no me puedo quejar. En el Cuatro y Medio disfruté un montón, sí que es verdad que en la liguilla de cuartos no tuve la suerte de ganar, pero creo que hice grandes encuentros. Después, en el Parejas y en el Manomanista he disfrutado muchísimo.

¿Supone para usted una reivindicación tanto personal como empresarial?

-No. Hay que tener claro que la pelota a mano es un deporte individual y me he demostrado a mí mismo que puedo jugar en las diferentes especialidades a buen nivel. No creo que haya supuesto reivindicar nada ante la empresa. Cuando vine a Aspe lo único que dije es que quería oportunidades deportivas y la operadora en ese sentido se ha portado de maravilla conmigo. Lo único que intento, como todos los pelotaris, es dar todo lo que tengo en la cancha. Siempre he tenido las mismas ganas, siempre he sido ambicioso, siempre voy a entrenar con la misma ilusión y me siento un privilegiado por jugar a pelota de manera profesional.

Lo que sí está claro es que la temporada supone un espaldarazo para usted. ¿Cambia su concepción del verano debido a ello y crece la posibilidad de verle en mayor número de ferias e instalado entre los estelaristas?

-Ojalá sea así. Soy realista y sé que hay muchos pelotaris arriba y que todos queremos nuestras oportunidades. Está claro que hacer grandes campeonatos ayuda a tener partidos importantes en verano. A todos nos gusta jugar encuentros así, cuanto más importantes, mejor. Ojalá tenga partidos y torneos para dar el nivel.

¿Da mucha importancia a eso?

-No. Soy un pelotari que siempre ha pensado que el trabajo diario es lo que te da los resultados. Puedes cosechar mejores o peores resultados, pero cuando uno hace bien su trabajo diario tiene motivos para estar tranquilo. Creo que en eso no se me puede reprochar nada. Trabajo todos los días y lo doy todo, así que lo que tenga que venir, ya vendrá. De momento, estoy contento porque he tenido un curso con mucha continuidad y sin ninguna lesión importante. He podido entrenar del modo que quería. Eso también marca mucho. Hay que tener suerte con las lesiones. Estoy contento con lo que he hecho hasta ahora, pero hay que seguir del mismo modo.

En Beasain toca cambiar de tercio. Inicia el Cuatro y Medio de San Fermín ante Aitor Mendizabal. ¿Ha tenido tiempo para preparar la disciplina de un modo específico?

-Llevaba bastante trote desde que el empezó el Parejas. No he descansado salvo los quince días previos a la semifinal. Eso es una buena señal, pero cuando uno acaba necesita desconectar un poco. En mi caso, no lo consigo hacer del todo, porque me cuesta no ir al frontón en mi tiempo libre. No he desconectado, pero tampoco he tenido demasiado tiempo para realizar entrenamientos en la distancia. Nunca se sabe, porque al mano a mano llegué sin preparación y alcancé las semifinales, pero todos queremos tiempo para hacer entrenamientos concretos. Esto va muy rápido: del Parejas pasas al Manomanista y, después, al Cuatro y Medio. Así, el juego cambia un montón.

Se enfrentará a un adversario muy peligroso.

-Aitor siempre da su nivel. Juega mucho. La jaula es una distancia en la que está cómodo y en la que da guerra. Se vio el año pasado. En la primera ronda eliminó a Jaka (22-5) y en la segunda estuvo a punto de ganar a Ezkurdia (19-22). Sé que tengo un partido complicado. Para vencer a Mendizabal III hay que jugar mucho.

etiquetas: pelota, elezkano


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902