Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

¿Llamó el Athletic a Mendilibar?

el técnico niega contactos con la real y evita responder si recibió alguna propuesta de bilbao

Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mendilibar, en el último partido del Eibar en Ipurua.

Mendilibar, en el último partido del Eibar en Ipurua. (Foto: Javi Colmenero)

Galería Noticia

Mendilibar, en el último partido del Eibar en Ipurua.

Donostia- La renovación de José Luis Mendilibar por el Eibar fue una especie de culebrón que se resolvió favorablemente para los intereses del conjunto armero, cuyos mandatarios, con su presidenta Amaia Gorostiza a la cabeza, lograron atar al técnico vizcaino por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2019. En ese largo proceso, de varios meses de duración, tal y como reconoció ayer en una entrevista concedida a Cope Gipuzkoa,Mendilibar habló con diferentes equipos, que se interesaron por su situación de cara a poder incorporarle en el mercado estival. El entrenador negó categóricamente y con un rotundo “no” que uno de ellos fuera la Real. Sin embargo, no fue tan contundente cuando fue preguntado por si el Athletic le había llamado: “No te digo nada”.

Fuentes consultadas por este periódico aseguran que sí se produjo un acercamiento por parte del Athletic, cuestión que, eso sí, no ha sido confirmada por el club bilbaino, y que no se llegó a un acuerdo por discrepancias en la duración del contrato. Al final, se decantó por Eduardo Berizzo.

Mendilibar admitió haber “hablado con un par” de equipos, aunque matizó que “tampoco ha sido nada del otro mundo”. En la misma entrevista dijo también que “en el momento en el que hablaba con ellos no me daban ningún pie a poder cambiar de aires ni nada por el estilo”. El vizcaino arrancará el próximo mes de julio su cuarta temporada consecutiva al frente del Eibar en Primera División, un club al que conoce muy bien y al que ya entrenó en Segunda en la campaña 2004-05, en la que rozaron el ascenso. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902