Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Froome se viste de gala para el Tour

El británico, cuatro veces campeón de la carrera francesa, luce el maillot con el que pretende disputar la prueba

Un reportaje de César Ortuzar - Miércoles, 6 de Junio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Froome, con el maillot.

Froome, con el maillot. (Foto: Sky)

Galería Noticia

Froome, con el maillot.

El Tour de Francia exige las mejores galas como en las bodas de alto copete, que concluyen las invitaciones al feliz enlace con un asterisco, donde se subraya que es necesario vestir de etiqueta. En la era del marketing, de ir conjuntado sin mácula, de convertir la imagen en una marca, el Sky domina la escena como nadie. También en los tiempos convulsos que rodean a Chris Froome, el emperador del Tour, al que le señala el positivo por salbutamol de la Vuelta. Con su caso ovillado entre documentos, análisis, abogados y demás -sepultado entre 1.500 folios-, con el convencimiento de que la UCI no podrá resolverlo antes del inicio de la carrera francesa, según reconoció el propio presidente del organismo rector del ciclismo, David Lappartient, Chris Froome posa feliz vestido para el Tour. De punta en blanco. Él ya tiene su nuevo y exclusivo esmoquin, que hace causa con la ecología y con el movimiento que denuncia la ingente cantidad de plástico que ahoga los océanos. En blanco y negro, bajo el patrocinado principal de la formación, se puede leer: ocean rescue (rescatar los océanos).

“Como todos los sectores de la sociedad, el ciclismo debe hacer más para reducir el uso del plástico en todos los niveles. La naturaleza de este deporte implica que tenemos una responsabilidad especial con el medio ambiente y desde el equipo Sky queremos liderar la campaña”, expresó David Brailsford, el mánager de la formación británica.

Subido a esa ola que pretende mejorar el planeta, el británico luce un maillot con el lema Rescatar los océanos en la pechera. En la espalda, nada una orca, que cubre el espinazo central. Froome, africano, nacido en Kenia, siempre se ha mostrado favorable a las campañas que pretenden cuidar de la naturaleza y en su bicicleta luce un rinoceronte. Además del mensaje medioambiental del maillot, la prenda que estrenará el Sky, contiene otra clase de reivindicación: la presencia de Froome en el Tour. El británico, campeón en cuatro ocasiones deGrande Boucle, no solo ha proclamado que estará en la salida de la prueba el próximo 7 de julio, sino que se vestirá de manera especial para ello. La apuesta del británico -que, desde que se supiera su resultado adverso durante la Vuelta, ha sido defender su inocencia y competir allá dónde ha creído más conveniente- continúa la misma línea argumental.

Chris Froome, que venció recientemente el Giro de Italia, no tiene intención alguna de renunciar a la ronda que más gloria le ha dado a pesar de las presiones de algunas voces del pelotón, el ceño fruncido del Tour, que solo le quiere en competición si su caso se resuelve y se exonera al corredor antes del comienzo, y de la opinión contraria a su participación mostrada por Bernard Hinault, mito del ciclismo francés, que ha criticado con dureza al británico y su política de huida hacia delante. Sin una resolución de la UCI, la organización del Tour no puede vetar la participación de Froome, que se viste de gala, para ser la estrella del Tour.

etiquetas: francia, ciclismo, froome, tour


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902